Icono del sitio Trabajadores

China y Cuba unidas en el bienestar mutuo (+ Fotos)

China está dispuesta a trabajar junto con Cuba para profundizar la confianza política, ensanchar la cooperación práctica, apoyarse mutuamente en los temas tocantes a intereses vitales, estrechar la coordinación y colaboración en asuntos internacionales y regionales, y así avanzar juntos en el camino de la construcción del socialismo con características propias y fortalecer las relaciones sino-cubanas en la nueva era, aseguró Ma Hui, embajador de la nación asiática en la Mayor de las Antillas.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Las declaraciones del diplomático tuvieron lugar en la conferencia de prensa ofrecida este martes en la embajada de China en La Habana, donde también se habló de varios temas, entre ellos el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), los resultados de la reciente visita oficial del Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, y proyectos de colaboración y cooperación impulsados por ambas naciones.

 

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

El más importante logro político del Congreso del mayor partido comunista del mundo fue la elección de un nuevo grupo de dirigentes del Comité Central, que nucleados en torno al liderazgo indiscutible del Secretario General y Presidente del PCCh Xi Jinping, continuarán enriqueciendo la teoría marxista y la práctica socialista desde la perspectiva china, matizada por la cultura de la milenaria nación asiática, explicó.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

La civilización de más de cinco mil años de evolución histórica tiene además el acervo de cien años de lucha del PCCH y más de 70 de gobernación y revigorización del país, uniendo y dirigiendo al pueblo de todas las etnias, promoviendo integralmente la modernización china.

Cuba fue el primer Estado del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con la Nueva China, y los lazos sino cubanos se han convertido en un ejemplo de solidaridad y cooperación entre países socialistas, así como de sincero apoyo entre Estados en vías de desarrollo, explicó.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

China visualiza las relaciones entre ambos partidos y estados desde una altura estratégica, y sitúa los vínculos bilaterales en un lugar especial en el mundo y sobre todo en América Latina y el Caribe. Sea cual sea el cambio que se opere en el escenario internacional, China nunca variará la matriz de amistad duradera que existe entre ambas naciones y partidos, los que trabajarán de manera conjunta para aumentar la colaboración estratégica en aras de construir una comunidad de futuro compartido con la humanidad.

El diplomático ratificó además que el pueblo, gobierno y Partido chino seguirán apoyando los esfuerzos cubanos por defender la soberanía nacional, rechazar las intervenciones externas y el bloqueo de Estados Unidos.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

La Declaración Conjunta firmada en Pekín por los presidentes y líderes de ambos países sobre la profundización de la relaciones binacionales en la nueva era se convertirá en un documento de referencia imprescindible a la hora de implementar los consensos alcanzados durante la visita de Estado realizada por Díaz-Canel a China, y también para, de cara al futuro, entender la naturaleza y solidez de los vínculos bilaterales.

Compartir...
Salir de la versión móvil