Fiscalía responde a trabajadora

Fiscalía responde a trabajadora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República, res­ponde a reclamación de la ciudadana Betty García Ma­rrero, ante desacuerdo con sentencia.

 

 

Inconforme con el actuar de las abogadas Dashenka Vázquez del Sol y Yaquelín Salas López, ambas de las unidades de Bufetes Colec­tivos 1 y 2, respectivamente, del municipio de Cienfuegos y también en desacuerdo con la Sentencia nro. 19 de fecha mayo de 2022 dictada por el Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos.

Señala la Fiscal que “al momento de recibirse el es­crito, la Fiscalía Municipal de Cumanayagua se encon­traba tramitando la recla­mación nro. 15 de 2022 en la que se definió la incon­formidad de la promovente en relación a la actuación de las letradas, durante la tra­mitación del Proceso Civil nro. 70 de 2017 sobre Para­lización de Obra Nueva, del Tribunal Municipal Popular de Cumanayagua.

“Teniendo en cuenta que la reclamación está relacio­nada con la actuación de abo­gados, el 8 de julio de 2022 la Fiscalía Provincial de Cien­fuegos le dio cuenta a la di­rectora provincial de Bufetes Colectivos de ese territorio.

“Por ser la autoridad competente para ello, la que el 7 de octubre de 2022 infor­mó al órgano que del proce­so investigativo realizado se concluyó que las abogadas no incurrieron en violaciones de las normas técnicas de la or­ganización y que, por tanto, no existían elementos para la apertura de expediente disci­plinario contra las mismas.

“Asimismo se conoció que el Tribunal Provincial Popu­lar de Cienfuegos el 9 de mayo de 2022 emitió la Sentencia nro. 19 de 2022, en la que se dispuso acoger la demanda administrativa promovida por la demandante y revocar en parte la Resolución nro. 188 de fecha 22 de julio de 2021 dictada por la Dirección Municipal de Planificación Física de Cumanayagua.

“Y como consecuencia di­cha administración debía, en el plazo de treinta días dictar una nueva Resolución; fallo contra la cual la promovente interpuso Recurso de Casa­ción el 19 de mayo de 2022 ante el Tribunal Supremo Popular, sin resultados hasta el momento por parte de di­cho órgano, encontrándose a la espera de las mismas.

“Teniendo en cuenta lo anterior, el 18 de agosto de 2022 se le notificó respuesta personal a la promovente, mostrando conformidad con la misma”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu