Cuba asume vicepresidencia en Conferencia sobre Armas Biológicas

Cuba asume vicepresidencia en Conferencia sobre Armas Biológicas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuba fue electa como vicepresidenta, en representación del Movimiento de Países No Alineados, de la Novena Conferencia de Revisión de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Biológicas y Toxínicas y sobre su Destrucción.

Benítez Verson preside la delegación cubana al evento. Foto: tomada de Cubaminrex

 

Según informó el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), el evento inició hoy en Ginebra y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

La delegación cubana está presidida por Rodolfo Benítez Verson, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex, e integrada por Juan Antonio Quintanilla Román, embajador de Cuba en Ginebra, y otros funcionarios del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Minrex.

Cuba ha presentado varios documentos de trabajo como contribución a este evento, en cuya sesión inaugural se recibieron mensajes del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y la Alta Representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitzu.

Entre sus prioridades, la delegación cubana denunciará las múltiples afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, que viola flagrantemente las disposiciones de la Convención sobre asistencia y cooperación internacional.

Además, promoverá la adopción de un protocolo jurídicamente vinculante que fortalezca la Convención de manera integral, y que incluya disposiciones para su verificación.

Cuba apoya la total prohibición y eliminación de las armas de destrucción en masa y es Estado Parte de la Convención sobre las Armas Biológicas desde 1976.

Cuenta, además, con un robusto sistema de implementación nacional que garantiza la estricta aplicación de ese instrumento.

La Conferencia de Revisión es la reunión más importante en el contexto de la Convención sobre Armas Biológicas. Se efectúa cada cinco años para evaluar el cumplimiento de la Convención. En la actualidad ese instrumento cuenta con 184 Estados Parte.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu