Celebrarán en diciembre VIII Cumbre Cuba-Caricom

Celebrarán en diciembre VIII Cumbre Cuba-Caricom

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom ) realizarán el venidero 6 de diciembre la VIII Cumbre Cuba-Caricom, en Barbados.

Foto: ACN

La Cancillería informó este lunes en Twitter que el evento será la ocasión para celebrar el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas con los primeros cuatro Estados independientes de la región caribeña, Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago.

 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, el pasado mes de julio, a propósito del aniversario 49 de la creación de Caricom, reafirmó el compromiso del país de continuar profundizando los vínculos con sus Estados miembros.

«Siempre podrán contar con Cuba, afirmó en la red social».

«Reafirmamos nuestro compromiso de continuar profundizando los vínculos con los Estados miembros de Caricom. Siempre podrán contar con Cuba».

Caricom fue creado en 1973 y en 2002 realizó su primera cumbre con Cuba, con motivo de la celebración de los 30 años de los vínculos diplomáticos entre La Habana y esas naciones caribeñas.

La organización está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu