Matanzas: El voto en familia

Matanzas: El voto en familia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como ya es costumbre en ella, Dolores Kessel dejó la cama temprano, se puso bonita y llegó al colegio 2 de la Circunscripción 25, en la ciudad de Matanzas. “No imaginé que sería la primera”, dijo con su alegría de siempre.

 

Pablo y su hijo Jorgito juntos en las elecciones de este 27 de noviembre. Foto: Noryis

 

“Por lo general llevo a mi nieto a la escuela. Por eso hoy  lo levanté temprano. Él  se puso el uniforme enseguida  y vinimos juntos  porque tenía que cuidar la urna. Así que no fue nada planificado tener el honor de iniciar la jornada electoral aquí”.

 

La abuela Dolores, Jorgito y Pablo. Foto: Noryis

 

Cerca de ella está Jorge Pablo Calvo Cantero, el pionero de  4to grado de la escuela primaria Raúl Gómez García. “Periodista no se vaya, porque ya votó mi abuela y ahora vienen mis padres”, me alerta sonriendo y acto seguido llega Pablo.

“Me toca el turno de la mañana. Así que he venido a esta hora con el doble  compromiso de elegir de manera soberana al candidato de mi preferencia y de incorporarme rápido a Varadero”.

En el hotel Tuxpan, de la cadena Cubanacán,  labora el animador que depositó la boleta ante la mirada de su hijo, a quien le hizo un guiño y salió corriendo al punto donde abordará el ómnibus rumbo al principal balneario cubano.

 

La madre Yadira y Jorgito. Foto: Noryis

 

Las emociones de Jorgito no terminarían ahí. Su mamá, Yadira  llegaba un rato después a cumplir con este derecho cívico, consagrado en la Ley 127, Ley Electoral Cubana. “Me quedé un ratico descansando. Yo entro en la tarde”, confiesa la también animadora turística  en el hotel Laguna Azul, del grupo hotelero Gaviota.

Sin proponérselo, la familia que forman Dolores, Pablo y Yadira, se convirtió en la primera en asistir con todos sus miembros a los comicios que este 27 de noviembre e uno de mil 438 colegios electorales habilitado en la provincia de Matanzas.

Compartir...

2 comentarios en Matanzas: El voto en familia

  1. Qué alegria yo conozco a esa familia! Con esa felicidad en el rostro el abuelo Cantero hubiera acudido a las urnas y luego a reportar. Un abrazo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu