El voto de un pescador

El voto de un pescador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Hace 24 años Antonio Cabello Monzón ancló su vida en los márgenes de la presa Zaza. En el mayor embalse de Cuba se curtió como pescador y a unos metros de la orilla constituyó su hogar. Este domingo, como casi todos los días saldrá a pescar, pero primero ejerció su derecho al voto en esta jornada de comicios municipales en todo el país.

 

Toni le correspondió trabajar este domingo, pero antes de comenzar su faena como pescador, ejerció su derecho al voto. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

“Trabajo en la sesión de la tarde, entramos al agua sobre las 12.30 pm y salimos ya de noche, después de haber realizado hasta cuatro tiros de chinchorro porque está difícil capturar el pescado. La presa tiene mucha agua y malezas donde los peces se esconden. Aseguré el voto temprano, para ir con tranquilidad a trabajar”.

Toni – todos lo llaman por ese diminutivo- reside en una comunidad de pescadores limítrofe con la Zaza, a unos seis kilómetros de la cabecera provincial de Sancti Spíritus. “Con el delgado del mandato anterior hicimos gestiones para asegurar la transportación de los niños hacia las escuelas. Esa guagua nos facilita también, llegar a la bodega y al consultorio médico, porque todo está en la ciudad.

“Con anterioridad a la votación, leímos las biografías de las candidatas a delegadas por esta circunscripción y ambas tienen cualidades para representarnos en la Asamblea Municipal. Nos queda por resolver el mal estado de la carretera, es la mayor problemática de quienes vivimos aquí”, sentenció el pescador, quien este 27 de noviembre ejerció su derecho ciudadano de elegir el gobierno en la base.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu