Cuando se cocina de corazón

Cuando se cocina de corazón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde la madrugada los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Centro de Elaboración Vigía-Sandino, de Santa Clara, están en un constante ajetreo, unos escogen arroz, otros ponen a punto las calderas de vapor; desde lejos puede apreciarse el olor a comino, ajo porro y ají…

 

El cocinero vela por la calidad del alimento que se está elaborando. Foto: Lourdes Rey
El cocinero vela por la calidad del alimento que se está elaborando. Foto: Lourdes Rey

No están haciendo un banquete, si una comida adecuada, condimentada de compromiso, según expresó Carlos Benítez, el director.

«La misión en esta jornada de votación es garantizar la alimentación a quienes realizan diferentes funciones electorales en esta zona, que incluye 50 circunscripciones», aclaró.

«Es una tarea ardua, todo  tiene que salir bien», afirmó Jesús Herrera Domínguez, el cocinero, quien aseguró estar entrenado en estos avatares, pues desde hace casi veinte años este colectivo realiza esta función.

 

Todos desde bien temprano están en esta faena. Foto: Lourdes Rey

«La asumimos con muchos deseos, creatividad y compromiso. Es un día, en que además de votar temprano, hay que colaborar y apoyar a los que están en los colegios electorales. Lo que se es cocinar; así que aquí estoy dando lo mejor de mí «, señaló.

El colectivo, de solo 25 trabajadores, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), garantiza más de 3 mil meriendas, y alrededor de 2 mil 400 almuerzos e igual cantidad de comidas con adecuada calidad.

Esta UEB se dedica a prestar servicio al Sistema de Atención a la Familia (SAF) a 214 abuelos, así como elaborar la merienda escolar para todas las Secundarias Básicas de la ciudad de Santa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu