Buenas manos custodian las urnas (+ Fotos)

Buenas manos custodian las urnas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Levantarse temprano un domingo para un niño puede ser algo complejo. Ese día se descansa, se ven los muñes, no se hace casi nada. Pero para Brayan, Laura Elena y Jonathan Yoel no es nada difícil si se hace para cumplir con algo importante.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo
Foto: Gretel Díaz Montalvo

Ellos forman parte de los más de diez mil pioneros que custodian las urnas este domingo en Camagüey, como parte de la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Ninguno lo hace por primera vez. Son repitentes, de a los que no hubo ni que llamar para que colaboraran y de los primeros dispuestos a estar desde las siete de la mañana custodiando las urnas.

Laura Elena Guerrero Denis y Jonathan Yoel Leyva Mesa cuidan la urna del colegio número 2 de la circunscripción 55, del Consejo Popular América Latina, ubicado en la escuela Álvaro Morel Álvarez. Y lo hacen con honor, pues como dice Laura «a diferencia de otros países que son policías, aquí somos los niños los encargados de proteger el voto».

 

Laura Elena y Jonathan Yoel. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Además, como dicen ambos, «no podemos votar, esta es nuestra manera de estar y ayudar».

Por su lado, Brayan Galán Cano custodia la urna del colegio número uno de la circunscripción siete, ubicado en el círculo infantil Amalia Simoni. Él, el mayor de tres hermanos, siente que es su responsabilidad. «En casa mis hermanos son pequeños y mi madre debe cuidarlos, así que yo vengo y colaboro con las elecciones y luego ellos lo harán y seguro custodiarán las urnas cuando yo pueda votar».

 

Brayan Galán. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Brayan Galán. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Según datos ofrecidos por autoridades electorales, en la provincia agramontina casi la totalidad de la matrícula de los estudiantes de la Enseñanza Media ejercerá, por primera vez, su derecho al voto; muchos de los cuales antes custodiaban las urnas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu