Icono del sitio Trabajadores

A las urnas tras pitazo del central

La vida cambió en el batey del central cienfueguero 14 de Julio. Pitó el central y comenzó la zafra azucarera 2022-2023 en el país. Se iniciaron los cortes y la Anap tuvo la feliz iniciativa de abanderar a todos los pelotones de corte de esa organización, en la cooperativa de producción agropecuaria Nicara­gua Libre, de Rodas, la cual tribu­ta caña a ese ingenio.

Los trabajadores azucareros de esta provincia, no obstante estar en operaciones de zafra, acudieron a las urnas para elegir a los dele­gados a las Asambleas Municipales de Poder Popular.

Específicamente en el ingenio que empezó la molienda, Alfredo Molina Rey, jefe de la Oficina de Control y Análisis de esa Em­presa Agroindustrial Azucarera (EAA), informó a Trabajadores que, como en ocasiones anterio­res, los obreros que iniciaron el turno ya votaron y los que termi­naron lo harán cuando regresen a sus hogares.

“Yo saldré al mediodía. Y en cuanto llegue a mi circunscripción ejerceré el derecho al voto, como siempre”, especificó.

En el acto que marcó la aper­tura de la contienda estuvieron Marydé Fernández López, pri­mera secretaria del Partido en este territorio, y Alexandre Co­rona Quintero, gobernador pro­vincial, junto a otros directivos. Allí fue patentizado el compro­miso de producir o superar, de ser posible, los 9 mil 300 tonela­das de azúcar fijadas en el plan y fabricar meladura para la desti­lación de alcohol.

“Cumplimos con la palabra empeñada y arrancamos la ma­quinaria industrial el día en que se conmemoró el sexto aniversa­rio de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Cas­tro”, resaltó Amaury Rodríguez Depestre, director general de la EAA 14 de Julio, la más eficiente del país en varias zafras.

Compartir...
Salir de la versión móvil