Festival Santiago Creativo 1.0 dedica jornada a Fidel

Festival Santiago Creativo 1.0 dedica jornada a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Al hombre que dijo “Lo primero que hay que salvar es la cultura”, e hizo incesantemente por ello, se dedican íntegramente las acciones de hoy en el Festival que se desarrolla en Santiago de Cuba.

 

 

Un rebelde en La Salle quedará como exposición permanente en la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba (Foto de la autora)

 

Este 25 de noviembre, día del sexto aniversario de la partida física del Líder Histórico de la Revolución Cubana, el evento discurre entre presentaciones de libros y discos, conferencias, inauguración de exposiciones, además de otras cuestiones vinculadas a la vida y la obra de Fidel Castro Ruz.

Uno de esos momentos especiales de este viernes en el Santiago Creativo fue la reinauguración de la exposición fotográfica Un rebelde en La Salle, y la conferencia homónima dictada por la licenciada Gisela Coronel, especialista principal del Centro Cultural Francisco Prats Puig, adjunto a la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC).

En uno de los pasillos laterales de la vetusta casona que ocupa la OCC se instaló dicha expo, la cual quedará de manera permanente mostrando fotografías de la etapa de Fidel niño, principalmente del período en el que estuvo matriculado en el colegio Nuestra Señora de la Caridad, más conocido como La Salle, en la ciudad de Santiago de Cuba, donde también estuvieron por un tiempo sus hermanos Ramón y Raúl.

 

 

El otrora colegio Nuestra Señora de la Caridad, donde estudió Fidel de 1936 a 1938, es hoy la sede la Oficina del Conservador de la Ciudad (Foto de la autora)

 

La conferencista de Un rebelde en La Salle destacó cómo durante el período 1936 a 1938, mientras cursaba estudios allí, Fidel mostró de muy diversas maneras su espíritu rebelde y de repulsa a las injusticias, cuando una y otra vez se rebeló contra dogmas y abusos.

Gisela Coronel comentó a Trabajadores que la exposición estará abierta al público de lunes a viernes, e instó a padres y maestros a visitarla con niñas y niños, hermosa manera de conocer más y mejor a Fidel.

Igualmente, entre las propuestas de este día en el Festival Santiago Creativo 1.0, destaca la Velada Cultural que tendrá lugar en el parque Céspedes, a las seis de la tarde, con la cual se da inicio a la Jornada Triunfo de la Revolución.

Entre los artistas que estarán presentes figuran el Orfeón Santiago, la Camerata Esteban Salas, la solista Grisel Gómez, Vocal Adalias, Vocal Divas, y el folclórico Cocoyé.

Para la jornada de sábado el Festival tiene propuestas muy distintivas, dos de ellas el Foro de Negocios de Industrias Culturales Creativas, en la mañana y la tarde, y el Concierto de Waldo Mendoza Santiago en mi, a las 10 de a noche en el patio de la biblioteca Elvira Cape.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu