Icono del sitio Trabajadores

Estudiantes holguineros por los caminos de la historia y la defensa

Como una marea blanca, estudiantes holguineros de la Universidad de Ciencias Médicas realizaron una peregrinación en conmemoración al aniversario 151 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina.

Fotos: La Autora

En la actividad, con la que se inició este jueves el Bastión Estudiantil Universitario, se recordó el repudiable hecho ocurrido en la época colonial, con el cual se reafirmó la cubanía y la convicción de luchar con mayor ahínco por la independencia.

Los futuros galenos de la oriental provincia también recordaron el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a propósito de este 25 de noviembre, cuando se conmemora el sexto aniversario de su desaparición física.

En representación del estudiantado, Reynaldo Pupo Osorio, vicepresidente de la FEU en la universidad médica, manifestó: «Fidel, con tu ejecutoria aprendimos a quererte, a sentirte eterno, a reconocerte el Profeta de la Aurora, como te calificara el Che Guevara, a verte como faro y guía de la construcción de una sociedad más justa, equitativa, solidaria, humanista y democrática».

A lo largo de la jornada, el alumnado de Ciencias Médicas y de la Universidad de Holguín desarrolló acciones de preparación para la Defensa, con las que incrementaron nociones sobre parte material del armamento, defensa antiaérea, artillería, protección contra las armas de exterminio en masa, topografía militar y enmascaramiento.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil