Palco #12: Brasil sí tiene nueve

Palco #12: Brasil sí tiene nueve

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 puntos, 7 votos)
Cargando...

¿Qué le podría faltar a Brasil para ganar la Copa del Mundo? Antes de hoy, cualquiera hubiera dicho que un nueve: un Ronaldo o hasta un Luis Fabiano. Y tal vez los parciales de la canarinha los extrañaron durante la primera hora del juego contra Serbia.

La obra de arte de Richarlison. Foto: Agencias

Mucha velocidad por los extremos, calidad individual desbordada, pero la pelota no acababa en el fondo de las redes, ante unos serbios que tenían armas para volverse peligrosos.

Sin embargo, la cara que pretendieron plantar al principio fue diluyéndose con el paso de los minutos, hasta que Brasil los metió a su área y Richarlison, el nueve de turno, embocó el primer gol.

El golpe fue mucho para Serbia, y para el goleador, que diez minutos después se volvió loco, cuando Vinicius, la pesadilla de Milénkovic, encaró por enésima vez y le mandó un centro duro a media altura con el exterior de su pierna derecha.

Richarlison, casi de espaldas a la puerta, controló el ladrillazo con la izquierda y el balón le quedó templado casi a la altura de su cabeza. Sin dejarla picar, dio un giro de 180 grados en un salto felino y empalmó perfecto el cuero. Empeine total en una media tijera que sacudió las redes del arco rival y desató una auténtica locura en las gradas del Estadio de Lusail.

Si había estado tedioso el partido, solo por ese instante de magia valió la pena verlo. A partir de tamaña genialidad, Serbia se hundió definitivamente y Tite decidió seguir sofocándolos cuando metió los cambios: Rodrygo, Gabriel Jesús, Martinelli, Antony, Fred… Sencillamente inaguantable para cualquier defensa.

Esta Brasil es candidata, su juego es sólido, su plantilla profunda y para pesar de los rivales a cada rato les sale eso que ellos llaman Jogo Bonito.

Lo más relevante de la Jornada

Suiza derrotó 1-0 a Camerún con tanto de Breel Embolo, que según Míster Chip, es en el primer jugador que le marca a su país de origen en toda la historia de las Copas del Mundo.

Mientras, Uruguay y Corea del Sur empataron a cero y Cristiano Ronaldo rompió otro récord, al convertirse en el único jugador que ha anotado en cinco ediciones de la Copa del Mundo, tras abrir el marcador en la victoria de Portugal 3-2 sobre Ghana.

Partidos de mañana

Gales-Irán (05:00 am/Grupo B)
Catar-Senegal (08:00 am/Grupo A)
Países Bajos-Ecuador (11:00 am/Grupo A)
Inglaterra-Estados Unidos (02:00 pm/Grupo B)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu