Fiesta de la trova en Camagüey

Fiesta de la trova en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con el deseo de promover la canción de autor y de homenajear al recientemente fallecido Pablo Milanés, así como a Filo Torres y Miguel Escalona, se desarrolla del 24 al 26 de noviembre en Camagüey la décima edición del Festival Canto Adentro.

Imagen: Cortesía de la Ahs

Auspiciado por la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz, e impulsado por trabajadores por cuenta propia que en el territorio promueven la cultura, el Festival está dedicado, además, a los 50 años de la nueva trova.

Precisamente, sobre esa historia versará un panel, que acontecerá el 25 de noviembre y contará con los investigadores Alexis Castañeda, Ángela Benítez y Heidy Cepero.

 

Invitados plurales, como los calificó Pedro Sánchez, vicepresidente de la asociación en Camagüey, amenizarán las jornadas. Entre ellos están la guantanamera Annalie López, el tunero Amaury del Río y los villaclareños Roly Berrío y Yordan Romero así como promotores del patio.

Los conciertos se moverán por varios espacios de la ciudad, pero en la Casa del Joven Creador sucederán presentaciones y descargas nocturnas, y acontecerá el concierto de clausura como homenaje póstumo a Pablo Milanés y a Miguel Escalona.

Para el fundador del festival, Harold Díaz, esta edición «es la continuidad del empeño. Este año hay cambios, pero es algo necesario», para mantener viva la música como sentimiento y manera de decir y compartir.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu