Crecerá plataforma aérea por Varadero (+Video)

Crecerá plataforma aérea por Varadero (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con un promedio de 96  vuelos semanales hasta la fecha, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, recibió la temporada invernal,  período con  muy buenos  pronósticos de crecimientos a partir de diciembre, aseguró Liuba Quintero Ávila, jefa del departamento de Operaciones de  la Unidad Empresarial de Base (Ueb) asentada en la occidental provincia de Matanzas.

 

De Canadá son las principales operaciones, con Sunwing como  línea aérea líder. Foto. Osmany Sánchez.

“Un elevado porcentaje de los arribos corresponde  Canadá, coherente con su condición de primer mercado emisor a la Isla”, precisó  Quintero Ávila, quien reconoció el protagonismo de la aerolínea Sunwing de esa norteña nación como la mayor aportadora de vacacionistas.

Entre las 15 compañías de varias regiones enlazadas con la terminal del balneario se encuentran  también la  polaca Lot, la inglesa Thompson,  la rusa Nordwind,  y otras procedentes de Honduras, Alemania, República Dominicana  y la italiana Neos, que se incorporará para diciembre.

En sentido general, estimó, en la temporada de alza turística se producirá un incremento  de la plataforma aérea, con estimado de 440 al mes, y el pico máximo debe producirse en el próximo mes de enero.

 

El movimiento de pasajeros creció mucho de un año a otro y se espera su incremento a partir de diciembre.  Foto: Osmany Sánchez

 

Debido al movimiento de pasajeros y de operaciones, el aeródromo Inaugurado el 25 de septiembre de 1989  es el segundo en importancia del país, solo superado por el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.

Hasta lo que va de 2022, por ejemplo, han sido recibidas 2 mil 623 aeronaves y 648 mil 476 pasajeros, contra las 826 llegadas de igual período del año anterior, un notable crecimiento de un período a otro, como consecuencia, también de la reanimación de la industria de los viajes después de la pandemia desatada por la Covid-19,  argumentó Quintero.

Con un tiempo de estancia de 22 minutos,  menos  de la mitad de la norma de los 45 establecido por la  Organización de la Aviación Civil Internacional, la terminal refrenda su calidad, saldo que la prestigia.

Según Quintero, el indicador significa la agilización en trámites obligatorios que a su llegada deben someterse los pasajeros,  que después de agotadores  vuelos desean rápida atención para tomarse un buen descanso en sus lugares de destino.

La diversidad de organismos convergentes deben funcionar como un reloj para conseguir un elevado índice de satisfacción a los clientes. Foto: Osmany Sánchez

En la temporada invernal, período donde el país recibe sus mayores turistas, en la terminal se esmeran por seguir elevando el índice de satisfacción de los pasajeros, hoy sobre los 4 puntos de un total de 5, resultado de las encuestas aplicadas para medir cómo se valoran los servicios prestados por los diversos organismos que allí laboran.

Con mejoras en las áreas internas  y externas se recibió la alza turística en esta Ueb, a cargo, además, del aeropuerto Vilo Acuña, en Cayo Largo del Sur, objeto de una reparación que lo dejó como nuevo y ya se encuentra en operaciones, ponderó Quintero.

 


 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu