Convoca CTC en Camagüey a participar en las elecciones municipales

Convoca CTC en Camagüey a participar en las elecciones municipales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Motivar la participación, explicar las características del proceso de elecciones del 27 de noviembre y aclarar cualquier duda son los elementos que caracterizaron un intercambio que aconteció por estos días entre la presidencia del Consejo Electoral Provincial (CEP) y el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey.

 

La CTC en Camagüey convoca a una participación masiva en las elecciones del próximo 27 de noviembre. Foto: Cortesía de la CTC
La CTC en Camagüey convoca a una participación masiva en las elecciones del próximo 27 de noviembre. Foto: Cortesía de la CTC

 

Tras la realización de la prueba dinámica, donde se comprobaron los aseguramientos logísticos y se alistó todo para el desarrollo de los comicios, representantes del CEP dialogaron con trabajadores del Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, de la dirección provincial de Comunales y con dirigentes obreros.

Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo, detalló varios elementos, entre los que remarcó que los ciudadanos tienen el derecho de acudir a las urnas y seleccionar a sus representantes ante el Estado.

«Todos los mayores de 16 años, puntualizó, que no estén impedidos, de manera física o por la justicia y quienes se encuentren en el exterior y tengan un período de residencia en el país por dos años, podrán efectuar el sufragio. Ese es un derecho que garantizamos.

«A diferencia del proceso que vivimos hace poco para la aprobación del Referendo Constitucional, este voto se efectúa en el colegio electoral de su circunscripción y solo se podrá nominar a un candidato».

Basulto Pérez precisó que los planes de comunicaciones, transportación y alimentación están organizados, así como más de dos mil medios para la transmisión de información.

Para la organización obrera este proceso electoral constituye tarea primordial y no solo porque formen parte de la Comisión Provincial de Candidatura, como confirmó Isnaldo Castellanos Osoria, presidente de la comisión y miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC, sino, además, «porque con el éxito del proceso se garantiza el futuro de la nación».

 

La CTC en Camagüey convoca a una participación masiva en las elecciones del próximo 27 de noviembre. Foto: Cortesía de la CTC
Foto: Cortesía de la CTC

 

Acerca de lo realizado para afrontar los comicios y lo que ocurrirá luego de elegidos los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, intercambió Castellanos Osoria en estos encuentros.

En tanto, Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en la demarcación, apuntó que «el mejor tributo a nuestro Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, será nuestro voto por el más capaz el próximo 27».

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu