Asiste primer ministro a inauguración de Congreso Abogacía 2022

Asiste primer ministro a inauguración de Congreso Abogacía 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Con la presencia de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República, comenzó hoy el acto de inauguración del Congreso Internacional Abogacía 2022 en su novena edición.

 

Foto: Tomada de ACN

 

El evento, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 23 al 25 de noviembre, reúne a alrededor de mil profesionales del derecho de Cuba y el mundo, en un espacio de intercambio, aprendizaje y actualización en la materia, aseguraron recientemente en conferencia de prensa miembros del Comité Organizador.

Lilia María Hernández Doejo, presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, señaló que el Congreso cobra especial relevancia en un país inmerso en el proceso de reforma legislativa, el cual alcanza varios aspectos de la vida de la sociedad y sus relaciones con los órganos encargados de la impartición de la justicia y la resolución de litigios.

Precisó que la cita cuenta con la participación mayoritaria de juristas nacionales y cerca de 30 invitados extranjeros procedentes de naciones como Venezuela, España, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Foto: Tomada de ACN

 

Hernández Doejo consideró oportuna la confluencia de diversas experiencias profesionales, con miradas al contexto americano y europeo, para acumular información que enriquezca las formas de proceder y brindar un mejor servicio a la población.

Los temas de las ponencias recogen también proyecciones futuras del ejercicio del derecho en Cuba relacionadas con el derecho mercantil y financiero aplicado a las formas de gestión no estatal y la irrupción de nuevos actores económicos, subrayó.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu