Presidente de Cuba es recibido por su homólogo turco (Cobertura Especial)

Presidente de Cuba es recibido por su homólogo turco (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido hoy por el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Complejo Presidencial de Türkiye.

 

Fotos: Presidencia de Cuba en Twitter

 

La información publicada en el Tweet de la Presidencia, añade que sostendrán conversaciones oficiales y luego harán declaraciones a la prensa.

Poco antes, el jefe de Estado cubano sostuvo un encuentro fraternal con amigos del Movimiento de Solidaridad con Cuba en el país euroasiático.

 

 

En su cuenta de twitter de la Presidencia, Díaz-Canel afirmó que compartió sobre las heroicidades cotidianas del pueblo cubano frente al bloqueo recrudecido y agradeció las múltiples iniciativas en rechazo a esa política inhumana y criminal.

 

Díaz-Canel desarrolla actividades oficiales en Türkiye

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo hoy al padre fundador de la República de Türkiye, Mustafa Kemal Atatürk, como parte de su visita oficial a esta nación euroasiática.

 

 

También sostuvo un encuentro con integrantes del movimiento de solidaridad con la mayor de las Antillas durante el cual dialogó sobre la “resistencia creativa del pueblo frente a Covid-19 y sobre el impacto del bloqueo de Estados Unidos”, de acuerdo con un mensaje publicado en Twitter por el canciller de la isla Bruno Rodríguez.

 

La visita a este país del presidente cubano se desarrolla en el contexto de las celebraciones por 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, basadas en el respeto, la solidaridad y la cooperación en provecho de ambos pueblos, agrega el texto.

 

[image_carousel source=»media: 340219,340218,340217,340176″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]

 

Como parte de su agenda de trabajo aquí Díaz-Canel dialogará con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y desarrollará otras actividades de intercambio para afianzar vínculos económicos y políticos.

La delegación cubana está integrada además por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O.

 

Llegó Presidente cubano a Türkiye

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, arribó en la madrugada de este miércoles a Türkiye.

 

Foto: Estudios Revolución

Según informó la cuenta de la Presidencia en la red social Twitter, el mandatario cumple así con el tercer punto de su gira internacional.

“El presidente @DiazCanelB ya llegó a Türkiye, tercer punto de su gira internacional. Son las 3: 00 am hora local. #DíazCanelEnTürkiye”.

 


Los vínculos diplomáticos entre Cuba y Türkiye, desde 1952, se han caracterizado por el respeto mutuo y un ambiente positivo reforzado por frecuentes intercambios de alto nivel.

Tras la visita a Cuba del presidente Recep Tayyip Erdogan, en febrero de 2015, se ha sostenido un amplio avance en las áreas de comercio e inversión, turismo y transporte aéreo, entre otras.

El país euroasiático ha votado todos los años en la Asamblea General de la ONU a favor de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

Previamente, Díaz-Canel visitó la República Argelina Democrática y Popular, y la Federación Rusa.

Al concluir la visita a Türkiye, el Presidente cubano viajará a Beijing, China, donde estará del 24 al 26 de noviembre por invitación de su homólogo anfitrión, Xi Jinping.

(Con información de PL y ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu