Celebran Día del Trabajador Farmacéutico Cubano

Celebran Día del Trabajador Farmacéutico Cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, celebró hoy el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano, fecha que conmemora el natalicio de Antonio Guiteras Holmes (1906-1935), uno de los primeros profesionales de esa rama en el país.

 

El ministro, quien se encuentra de visita oficial en Egipto, felicitó a través de Twitter a todos los trabajadores de los servicios farmacéuticos y reconoció la labor que realizan en las instituciones de salud.

«En el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano, desde el @MINSAPCuba, llegue nuestra felicitación a todos trabajadores de los servicios farmacéuticos de nuestro país y el reconocimiento por la labor que realizan».

También el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Instituto Finlay de Vacunas y el grupo empresarial de las Industria Biotecnológicas y Farmacéuticas enviaron felicitaciones por este día en la misma red social.

«22/11 Día del Trabajador Farmacéutico Cubano. Conmemorando natalicio de Antonio Guiteras. Desde el IPK nuestras felicitaciones a todos los farmacéuticos del país, en especial a nuestros colegas del IPK ¡Muchas felicidades! #CubaPorLaVida».

«El sector biofarmacéutico está de celebración. Este día se celebra en honor al natalicio del mártir Antonio Guiteras uno de los primeros profesionales farmacéuticos de #Cuba, que dedicó sus esfuerzos a promocionar el desarrollo de la farmacia. ¡Felicidades!»

Desde el 2000, el país conmemora este día por iniciativa de la Dirección Nacional de Farmacia y Óptica, y de la Sociedad Cubana de Ciencias Framacéuticas, para homenajear a quienes se dedican a esta labor. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu