Cubanos residentes en Europa ratificaron compromiso con Cuba

Cubanos residentes en Europa ratificaron compromiso con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

La declaración final del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), recién culminado en la ciudad alemana de Berlín, ratificó el compromiso de los delegados con su Patria.

 

Foto: tomada de misiones.cubaminrex.cu

 

Según informa la Cancillería cubana en su sitio web, la cita tuvo lugar entre el 18 y el 20 de noviembre, y debatió sobre acciones para apoyar el desarrollo socioeconómico de la isla y contrarrestar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Asimismo, los residentes cubanos en Europa abordaron nuevas vías para incrementar la divulgación de la verdad sobre su país natal a través de las redes sociales.

El ECRE contó con la presencia de la embajadora de Cuba en Alemania, Juana Martínez, el diputado de la isla Enrique Alemán y la subdirectora general para Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Laura Pujol, quien se refirió en su intervención a la historia de los vínculos entre la nación y la emigración, y los logros y desafíos que entraña este proceso.

De manera virtual, la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación antillana, Ana Teresita González, ratificó la voluntad del Gobierno de continuar creando las condiciones para la participación de los cubanos en el desarrollo económico del país.

También por videoconferencia llegaron mensajes de saludo del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández, de la subdirectora general para Estados Unidos de la Cancillería, Joanna Tablada, así como del eurodiputado español Manu Pineda.

A propósito del encuentro, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció en Twitter las iniciativas de sus connacionales en Europa en la lucha por el fin del bloqueo estadounidense, su ayuda en el enfrentamiento a la COVID-19, y su decidida respuesta ante operaciones de desinformación.

Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que en el ECRE primaron el compromiso, la unidad y el fortalecimiento de los lazos entre los cubanos residentes en el exterior y la Patria.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu