Volverá a funcionar destilería en Matanzas

Volverá a funcionar destilería en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Después de tres años inactiva, la destilería ubicada en el central Jesús Sablón, conocido como Rabí, debe retomar este mes sus producciones de aguardiente y alcoholes finos, según la demanda establecida en los contratos, anunció Orlando Vandrell, director provincial de Coordinación y Supervisión de AZCUBA en  la provincia de Matanzas.

 

Foto: Tomada de TV Yumurí

La buena nueva reanima las producciones del renglón y  también del empleo en esta industria ubicada en el municipio de Calimete, que pronto comenzará la zafra de meladura, para luego fabricar azúcar a partir del 15 de diciembre, según el inicio programado.

Vandrell calificó la reactivación de la destilería como una excelente posibilidad de encadenamiento con elaboradoras y comercializadoras de rones, licores y medicamentos, opción que beneficiará a varios actores de la economía yumurina, sostuvo.

En la estrategia de AZCUBA para incentivar los derivados de la caña de azúcar, se estima la obtención de unos 22 mil hectolitros de alcohol fino, un plan por el que peleará hasta cumplirlo en esta contienda de la meladura, donde también participarán las empresas  Mario Muñoz y René Fraga, vaticinó Vandrell.

Foto: Tomada de TV Yumurí

Pese a la antigüedad del equipamiento, la destilería lograba un índice de consumo de miel para conseguir alcohol muy por debajo de lo planificado, lo cual posibilitaba mayor producción en menos tiempo.

El directivo de AZCUBA se refirió a las ventajas ofrecidas por la zafra 2022-2023 de apostar no solo por satisfacer las cifras de la gramínea, sino de diversificar rubros, entre los que podrían estar sirope, guarapo, raspadura, vino, vinagre, y compuestos para alimento animal, todo ello en respuesta a las intenciones de dinamizar el sector azucarero, y aportar al desarrollo local, fundamentalmente de los bateyes.

Compartir...

2 comentarios en Volverá a funcionar destilería en Matanzas

    • Saludos Josem. Toda la razón. Eso sucede cuando todo lo produces en el móvil y te cambia las palabras y si a eso añades no revisar bien como es mi deber…
      Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu