Un suceso de pueblo (+ Fotos)

Un suceso de pueblo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La prueba dinámica con vista a la celebración el venidero domingo 27 de noviembre de las elecciones municipales del Poder Popular convocó a trabajadores de diversos sectores en todas las provincias, municipios y consejos populares del país, esta vez en funciones de autoridades electorales.

 

Colegio electoral número 3, de la circunscripción 85, del consejo popular Armada, tiene como sede el Laboratorio Central de Sanidad Agropecuaria. En la imagen el joven Kevin, quien se desempeñará como vocal en las venideras elecciones del domingo 27. A su lado, su abuela la presidenta de la circunscripción Mercedes Ortega Delgado. Foto: Agustín Borrego
Colegio electoral número 3, de la circunscripción 85, del consejo popular Armada, tiene como sede el Laboratorio Central de Sanidad Agropecuaria. En la imagen el joven Kevin, quien se desempeñará como vocal en las venideras elecciones del domingo 27. A su lado, su abuela la presidenta de la circunscripción Mercedes Ortega Delgado. Foto: Agustín Borrego

Mercedes Ortega Delgado, presidenta de la circunscripción 85, del consejo popular Armada, del municipio Cerro, en La Habana, está acostumbrada a trabajar en las elecciones. No obstante, la experiencia viene fundamentalmente de su labor como coordinadora de los CDR en el reparto Martí, organización de masas que como ella asegura “desempeña un rol fundamental en la movilización de los electores”.

Desde muy temprano —y como parte de su responsabilidad— se presentó en el colegio número 3, que tiene como sede el Laboratorio Central de Sanidad Agropecuaria.

Comentó que se reunieron en este lugar desde muy temprano con el objetivo de preparar las condiciones para las elecciones del próximo domingo. Este colegio electoral cuenta con toda la documentación, los libros, las cartillas, los documentos distintivos para los pioneros.

A propósito del referendo popular del Código de las Familias se revisaron las listas de electores, y en esta ocasión todavía no las tienen en su poder, a pesar de que en días anteriores fueron verificadas. “Estamos esperando que nos lleguen los listados oficiales”, subrayó.

La también profesora de la Universidad de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo no solo se ha comprometido de manera personal con la labor, sino que ha estimulado a su joven nieto a que participe en este importante proceso.

 

Kevin Luis Rodríguez Govenco. Foto: Agustín Borrego
Kevin Luis Rodríguez Govenco. Foto: Agustín Borrego

De esta forma, Kevin Luis Rodríguez Govenco—quien se forma como técnico medio en Explotación del Transporte en el Instituto Politécnico Ho Chi Minh, de Ciudad Escolar Libertad— narró a Trabajadores que esta es su primera experiencia como vocal de este colegio, pues como elector ya lo hizo en el referendo popular del Código de las Familias.

Aseguró que le gusta este quehacer, con el cual está familiarizado, pues desde muy pequeño acompaña a su abuela a todas las actividades de las organizaciones sociales, fundamentalmente de los CDR, por la responsabilidad que ella ocupa. Hoy, para quienes conforman la mesa electoral, Kevin no solo implica juventud, frescura, sino el relevo asegurado para los años venideros.

 

María Mercedes Osorio González. Foto: Agustín Borrego
María Mercedes Osorio González. Foto: Agustín Borrego

En el propio consejo popular Armada, María Mercedes Osorio González, presidenta del CDR número 11, y vocal del colegio 2, de la circunscripción 83, del reparto Casino Deportivo, consideró muy importante la realización de la prueba dinámica, pues es la oportunidad para comprobar si las condiciones están listas.

Señaló que las autoridades electorales de este colegio llegaron temprano y, entre otras misiones, verificaron los listados de electores y comprobaron la presencia de los símbolos patrios y las posibilidades de comunicación.

Elogió la colaboración que tienen por parte de la empresa Emcomed, perteneciente a BioCubaFarma, que apoyan con el transporte, el mobiliario a utilizar, y también con pequeños detalles para los pioneros que ese día custodian las urnas.

“De estas elecciones dependen muchas cosas, porque el delegado que resulte elegido va a enfrentarse a un proceso diferente a otros, por la situación socio-económica del país, y su trabajo depende mucho del apoyo que le brinde el gobierno municipal, el consejo popular, las administraciones. Si no es así no hay resultados”, agregó Norma Pérez, presidenta de la circunscripción 83.

 

Norma Pérez. Foto: Agustín Borrego
Norma Pérez. Foto: Agustín Borrego

Con una gran experiencia en esta tarea, casi fundadora del trabajo del Poder Popular en la base, Norma dijo de manera jocosa “soy más que vieja en esto, no es tanto que me guste, sino la necesidad de hacer bien las cosas. Es una tarea y como tal hay que cumplirla”, enfatizó la veterana en estas lides.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu