Redención de un legado (Separata Fidel y su legado en el deporte)

Redención de un legado (Separata Fidel y su legado en el deporte)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Compartimos los trabajos ganadores de la XV edición del Concurso Cuba Deportiva, dedicado a la impronta de Fidel en el deporte

“(…) el deporte es bienestar, es estándar de vida, es salud, es felicidad
y honor para los pueblos (…)”.
Fidel Castro Ruz

Foto: Roberto Salas
Foto: Roberto Salas

A medida que pasan los años y se va perdiendo espacio en el mundo deportivo, una frase se ha hecho común entre afi­cionados, entrenadores a to­dos los niveles y viejas glorias que pusieron en lo más alto el nombre de Cuba: “Cuando es­taba Fidel era distinto”.

Sería demasiado preten­cioso llegar a esta página con la intención de contar los hi­tos, las medallas y las anécdo­tas archiconocidas vinculadas con el Líder Histórico de la Revolución cubana y sus de­portistas.

Es preferible aferrar­se, en el contexto actual, a ese amor al deporte, que con aciertos y equivocaciones lo caracterizó. Pues, el apoyo, la empatía ante los proble­mas de los otros, el ejemplo, la guía, parecen escasear por estos tiempos.

Por tales motivos, a cada rato Fidel sale a relucir en las palabras de quienes se entre­gan cada jornada con el ob­jetivo de formar campeones ante la adversidad o traer una medalla a su país, aunque sea la presea de la dignidad.

Se echa de menos un poco aquel espíritu luchador que hizo de Cuba la nación lati­noamericana más exitosa en la historia de los Juegos Olím­picos, para poner freno a la desidia imperante en muchos espacios físicos y del alma condenados hoy al olvido.

Cuando el deporte pide otras alternativas la gente se acuerda del Comandante en Jefe, de sus soluciones, de su sola presencia si el inconve­niente carecía de una respuesta inmediata. Por eso, ante tantas dificultades, quizás sería váli­do preguntarse cómo actuaría Fidel en esas circunstancias, para preservar el legado por el que tanto luchó.

Para descargar el PDF de la separata: Fidel y su legado en el deporte

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu