Presidente de Venezuela rinde tributo a Hebe de Bonafini

Presidente de Venezuela rinde tributo a Hebe de Bonafini

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo a la defensora de los derechos humanos argentina Hebe de Bonafini, fallecida hoy en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

En su cuenta en Twitter, el gobernante expresó que la Patria Grande honra a una valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria que hoy se hace eterna.

“¡Grande Hebe de Bonafini! Estarás por siempre en los corazones del pueblo venezolano y latinoamericano. ¡Te recordaremos eternamente!”, aseveró Maduro, quien acompaña su mensaje con dos fotos de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En las redes sociales crecen los mensajes de tributo a la iniciadora, junto a otras madres y abuelas, del movimiento Madres de Plaza de Mayo, las que desde la década de los 70 del pasado siglo continúan la búsqueda de sus seres queridos, desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).

El Gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional y emitió un comunicado en el que reconoció en ella un símbolo internacional de la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia por 30 mil desaparecidos. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu