Palco #12: Ecuador le agua la fiesta a Catar

Palco #12: Ecuador le agua la fiesta a Catar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El nombre de Ecuador no lo querrán escuchar en Catar por un buen tiempo. La selección sudamericana hizo la tarea en el primer tiempo y con un doblete de Enner Valencia derrotó 2-0 a los anfitriones cataríes, en un desafío que pasó a la historia por ser la primera vez que el conjunto local cae en el encuentro que levanta el telón de una Copa del Mundo de fútbol.

Enner Valencia ha anotado los últimos cinco goles de Ecuador en Copas del Mundo. Foto: tomada de Marca

Los de medio oriente, campeones de Asia, se olvidaron de su esencia y sucumbieron ante un compacto bloque ecuatoriano, sólido en defensa e iluminado en ataque de la mano de su jugador estrella: el delantero Enner Valencia.

Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos, la tricolor silenció el Estadio Al Khor con una diana en fuera de juego del propio Valencia. A pesar de que el tanto no subió al marcador luego de la intervención del Var, Catar se quedó con el miedo en el cuerpo, incapaz de conectar para pasar a campo rival y sufriendo los ataques del contrario.

Al 16, otra vez Valencia recibió dentro del área, regateó al portero y recibió la falta que provocó el penal. Él mismo se encargó de cobrarlo con clase, engañando a Saad Al Sheeb, que tuvo una presentación para el olvido.

Quince minutos más tarde, el killer ecuatoriano enfiló el Al Rihla al fondo de las redes con un potente cabezazo a centro de Preciado y llegó a cinco goles en Mundiales.

Para la segunda mitad Catar lo intentó un poco más, pero aun así se quedó por debajo de las expectativas y el partido se convirtió en un trámite que supo manejar muy bien Ecuador, que no permitió un disparo entre los tres palos del arco de Galíndez.

De esta manera, los dirigidos por Gustavo Alfaro conquistaron unos importantes tres puntos, poniéndole presión a Senegal que jugará mañana ante el equipo más potente de la llave A: Países Bajos.

 

Choques de mañana

Inglaterra vs. Irán (Grupo B) 8:00 A.M.

Senegal vs. Países Bajos (Grupo A) 11:00 A.M.

Estados Unidos vs. Gales (Grupo B) 2:00 P.M.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu