Jhoen Lefont: ¡1958 toques y un nuevo record!

Jhoen Lefont: ¡1958 toques y un nuevo record!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

El recordista mundial y Guinness del dominio del balón Jhoen Lefont implantó este sábado nuevo registro del orbe, tras conseguir 1958 toques al balón, con la cabeza, flotando dentro de una piscina.

Lefont destrozó su anterior marca con facilidad. Fotos: Jorge Luis Coll Untoria

En la alberca del Hotel Nacional de Cuba el expolista matancero pulverizó su anterior marca de 1664 impactos, a pesar de las condiciones climatológicas, que no fueron las idóneas, debido al cambio de tiempo.

«Tenía un poco de tensión, no por la preparación física, sino por como estaba el clima. Se ha vuelto costumbre que cada vez que voy a hacer un record pase estas cosas. Pero mentalmente estoy fuerte con eso, trato de mantener un ritmo y hacer mi trabajo y el entrenador me va guiando. Pensé que el aire estaría peor.

«Cuando iba por los 1400 toques senti un poco de carga en las piernas y agotamiento y se me fue moviendo el balón un poco más de lo habitual hasta que me dijeron la cifra y pude tranquilizarme», dijo Lefont.

El atleta añadió, además, que el próximo año llegará con fuerzas para intentar superar las cotas de mayor distancia manteniendo el balón en equilibrio (500 metros) y más toques en un minuto.

En su laureada trayectoria, el plusmarquista cubano acumula ya siete marcas mundiales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu