En Día Nacional de la Defensa confirman aportes a la recuperación

En Día Nacional de la Defensa confirman aportes a la recuperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Tomás Álvarez Breto, de la Empresa de Materiales de Construcción de Artemisa, destinó una parte de los bloques de hormigón que produjo a la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Ian en el territorio.

 

Foto: ACN

La miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), durante una visita a la UEB como parte del Día Nacional de la Defensa efectuado este sábado, constató el aporte de entidades estatales a la recuperación de viviendas dañadas por el meteoro.

De acuerdo con información ofrecida por Idalia Gómez Amaro, directora de la UEB, entre el 28 de septiembre y el 18 de noviembre transportaron 38 mil 080 bloques de hormigón a cinco municipios, 16 mil 580 a Bahía Honda (el más afectado por el huracán), y 11 mil 240 a la capital provincial.

Agregó Gómez Amaro que la empresa también apoyó el traslado de áridos desde la cantera La Molina, en Mariel, hasta Pinar del Río.

Martínez Verdecia recibió información de los surtidos que produce el centro, entre los que destacan, además del bloque de hormigón, baldosas, mosaicos y mortero fino, sobre la marcha de las ventas y la política energética, recorrió áreas productivas e intercambió con los trabajadores.

 

Foto: ACN

También visitó la carpintería El Recreo, de la UEB Silvícola Artemisa, enfrascada en la confección de muebles, puertas, ventanas y camas para los damnificados, donde también dialogó con el colectivo.

Hubert Somonte Tejeda, al frente del Subgrupo de Dirección del Grupo Económico Social del CDP, refirió a la ACN que de las 11 mil 482 afectaciones reportadas en el sector de la vivienda, se solucionaron mil 575 hasta este viernes, sobre todo derrumbes parciales de techo.

El Día Nacional de la Defensa en Artemisa se desarrolló entre acciones de saneamiento, el impulso a la recuperación de viviendas y la celebración del Día de la Cultura Física y el Deporte.   (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu