Autoridades premian el valor de electricistas matanceros

Autoridades premian el valor de electricistas matanceros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

En una hermosa ceremonia en la sala White, fueron reconocidos los electricistas matanceros participantes en la recuperación de las provincias afectadas tras el paso del huracán Ian por territorios  del occidente cubano, a finales del mes de septiembre.

 

Susely Morfa y Osmar Ramírez entregaron el certifico de Proeza Laboral en manos del jefe del contingente Antonio Guiteras. Foto: Ramón Pacheco

A La Habana, Artemisa  y Pinar del Río de nuevo “los trabajadores eléctricos llevaron la luz de la solidaridad. A pesar de las difíciles circunstancias, restablecieron el servicio lo más pronto que pudieron. Por eso merecen  nuestro eterno reconocimiento”, expresó Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas.

Morfa González resaltó el altruismo y la consagración de los electricistas matanceros, que estuvieron más de un mes restableciendo las redes en zonas donde enfrentaron un gran peligro  y pese a ello cumplieron con éxito la misión.

 

El gobernador Mario Sabines premia a linieros con el sello Mérito a la Laboriosidad y Solidaridad. Foto: Ramón Pacheco

Durante el agasajo se leyó una carta de felicitación enviada por el  Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, donde se destaca la labor del contingente Antonio Guiteras Holmes, fuerza que recibiera en la propia actividad el certifico de Proeza Laboral, “por su entrega sin límites, actitud solidaria y ejemplo de altruismo en la recuperación”.

El sello Mérito a la Laboriosidad y Solidaridad, instituido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en predios matanceros,  le fue entregado a colectivos y trabajadores cumplidores de las tareas de recuperación, entre los que figuran fuerzas  de Jagüey Grande, Jovellanos, Matanzas y Varadero.

 

Este reconocimiento fue instituido por la CTC para reverenciar actitudes relevantes. Foto: Ramón Pacheco

Osmar Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, manifestó el orgullo infinito del movimiento sindical por “estos hombres que pusieron una vez más en alto la bandera solidaria, una práctica que caracteriza a los trabajadores cubanos”.

Un momento especialmente emocionante se produjo cuando narraron parte de sus vivencias en los días solidarios  linieros, especialistas, ingenieros, jefes de grupos, visiblemente muy emocionados, narró la web de Girón, periódico local.

 

Se reconoció la labor de la Empresa Eléctrica. Foto: Ramón Pacheco

 

A la actividad donde también se otorgó un reconocimiento a la Empresa Eléctrica, asistieron el gobernador Mario Sabines Lorenzo, otros dirigentes partidistas, gubernamentales, del sindicato del sector y otros representantes de organizaciones políticas y de masas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu