Aboga Ramiro Valdés por calidad de reparaciones en CTE de Nuevitas

Aboga Ramiro Valdés por calidad de reparaciones en CTE de Nuevitas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, insistió hoy en esta ciudad en la importancia de realizar con calidad las reparaciones en la unidad cinco de la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas, a favor del mejoramiento y estabilidad de la generación en el país.

 

Foto: Rodolfo Blanco Cué

Hace 25 días que el citado bloque se encuentra en mantenimiento, de 32 previstos, y cuyas labores transcurren según lo pronosticado, entre ellas la limpieza del eje convectivo, cambio de 20 tubos del techo, el restablecimiento de su sellaje, y la corrección de salideros en el recalentador.

Jesús Barceló Nogueira, director general de la industria, puntualizó que el día 26 próximo prevén la sincronización de la unidad cinco, y aspiran a que alcance 105 megawatts (MW) de potencia máxima.

 

Foto: Rodolfo Blanco Cué

Barceló Nogueira ratificó el compromiso de los trabajadores de la termoeléctrica de contar, a inicios de diciembre, con dos unidades en línea y entregar 200 MW al Sistema Eléctrico Nacional, pues actualmente sólo está activo el bloque seis, el cual genera 90 MW.

En el chequeo de la situación de la generación en la CTE de Nuevitas, que transcurre en la sede del Gobierno Provincial, participan Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Camagüey, Yoseily Góngora López, y directivos del Ministerio de Energía y Minas.

Al cierre de esta información Valdés Menéndez se actualiza sobre el estado del proceso de modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, considerada una obra estratégica hoy en Cuba, por lo que aportará a los programas del sector de la Construcción.  (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu