Servicios Médicos en alta turística

Servicios Médicos en alta turística

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La presencia de facultativos, personal de enfermería y de epidemiología en la red de consultorios en hoteles garantiza la atención sanitaria en la temporada de alza turística en Matanzas, manifestó a Trabajadores el doctor Alexis Medel Avilés, director de la sucursal de Servicios Médicos Cubanos en la provincia.

 

Foto: Tomada de la revista de Servicios Médicos Cubanos

 

Precisó que sobre todo se trata de evitar brotes de Covid-19, dengue u otras alertas epidemiológicas implementadas por el Ministerio de Salud Pública, en las instalaciones y en frontera, lo cual depende de la vigilancia de estos equipos de profesionales, altamente calificados.

“Están asegurados los recursos, los medios de cultivos y los exámenes que pudieran realizarse para la detección de las referidas enfermedades”, señaló Medel Avilés. “Se reforzaron los consultorios con lo necesario para brindar los primeros auxilios”.

Reconocida por sus óptimas prestaciones, la Clínica Internacional de Varadero luce mejor imagen y confort luego del mantenimiento constructivo ya concluido, que la puso en condiciones de ofrecer todos los  servicios, entre ellos de rayos x, ultrasonido, laboratorio, así como también el sistema de urgencia y de emergencia,  para dar respuestas inmediatas y de calidad a quienes lo necesiten, estimó el doctor Medel.

 

Foto: Tomada de la revista de Servicios Médicos Cubanos

 

Como parte de la infraestructura sanitaria dedicada a extranjeros esta lista, además, la sala de  atención médica internacional en el hospital provincial Comandante Faustino Pérez, para los casos requeridos de especialización y de ingreso.

Medel anunció como novedad en esta temporada invernal los servicios de VitalCuba, brigada conformada por especialistas de varias ramas con el objetivo de ofrecer un turismo médico basado  en la calidad y en el bienestar.

El etapa de alza turística en Cuba transcurre de noviembre a abril, y es el período donde se recepcionan los mayores flujos de vacacionistas foráneos, principalmente de Canadá, mercado emisor número uno de esta Isla caribeña.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu