Nuevos maestros se incorporarán a las aulas el próximo curso en Sancti Spíritus

Nuevos maestros se incorporarán a las aulas el próximo curso en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 6 votos)
Cargando...

Sancti Spíritus despidió este vienes el curso escolar 2021-2022 y se prepara para el inicio del venidero período lectivo el 28 de noviembre, con la anuencia de estrenar frente a las aulas de los diferentes niveles educativos, cerca 230 nuevos maestros recién egresados de los centros formadores de la provincia.

 

Las nueva hornada de educadores. Foto: Andrei Armas

La nueva promoción de educadores, graduados del nivel medio superior, aliviarán las tensiones de la cobertura docente en las enseñanzas Especial, Primaria y Primera Infancia, precisó a la prensa Carlos Díaz Morales, jefe del departamento de Formación, Superación y Actividad Científica en la dirección Provincial de Educación.

La hornada de pedagogos se incorpora como fuerza docente en todos los municipios y representan una inyección de refuerzo para las asignaturas de Español e Historia, en Secundaria Básica; y la Educación Artística de manera general.

Los recién graduados podrán ingresar de forma directa a la Educación Superior y en cuatro años formarse como licenciados, lo que favorece el crecimiento profesional de los educadores y la calidad del proceso docente-educativo, recalcó el directivo.

En el territorio espirituano se hace hincapié en estimular la formación pedagógica con el objetivo de completar la cobertura docente -debilidad del sistema en los últimos años- y asegurar la efectividad de la enseñanza y el aprendizaje.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu