La altura de ARCOS Varadero

La altura de ARCOS Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con el Premio Provincial de Calidad, la  Empresa Contratista General de Obras de Varadero, comercialmente conocida  como Arcos, corona un desempeño de alturas en Matanzas, y también en el Ministerio de la Construcción (MICONS).

 

Arcos es protagonista del desarrollo turístico en Varadero. Foto: Tomada del Facebook de la empresa

 

El lauro, concedido por la Oficina Territorial de Normalización (OTN) y el Gobierno yumurino, reconocen en su justa medida el liderato de Arcos Varadero en el sector empresarial de una provincia donde comparte referente de óptimo hacer con una ranqueada como la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI).

 

Alain Barrios León, director general de Arcos, recibió el certifico acreditativo del Premio Provincial de Calidad 2021 de manos de María Elena Vázquez. Foto: Tomada del facebook de la empresa

 

A José Miguel Hernández, presidente de la filial matancera de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, no le sorprendió para nada el otorgamiento de un estímulo de tanta magnitud a un colectivo con su contabilidad certificada e innovador en la aplicación de la ciencia y la técnica.

“Es un excelente ejemplo de Empresa Estatal Socialista por su manera de gestionar sus procesos y los saldos sostenidos en los últimos años”, ha dicho en no pocas ocasiones Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

“Que posea la condición de Vanguardia Nacional, la más alta categoría emulativa concedida en Cuba, resume el desempeño de los directivos y empleados. Solo esto bastara para distinguir a Arcos Varadero”, sostuvo Rodríguez Llanes.

Elogios de este tipo de seguro allanaron el camino a la OTN a la hora de concederle el Premio Provincial de Calidad, el principal reconocimiento otorgado por este organismo.

Con una admiración difícil de esconder, María Elena Vázquez Erice, resalta la valía de esta empresa,  poseedora de un sistema integrado de gestión, con destaque de  las normas ISO 9001 del 2015 y la 1401 del 2015, implantadas para favorecer los procesos de calidad y medioambientales.

“Arcos Varadero es un cliente trascedente también por el regular vínculo con nuestra OTN. Mantenemos satisfactorias relaciones de trabajo,  y más ahora, cuando enfrentan ya  el desafío de perfeccionarse para optar por este lauro a ámbito nacional”, ponderó.

A criterio de Vázquez, no podría obviarse las mejoras constantes realizadas por Arcos Varadero en su sistema de calidad, lo que la convierte en auténtico referente  en Matanzas, una provincia relevante por su lugar de privilegio en la estructura productiva y de servicios en la nación.

Arcos Varadero no se conforma solo con hacer bien lo que le toca. Gana piropos también por extenderse más allá de sus muros constructivos, señala Osmar Ramírez, secretario general del Comité Provincial de  la Central de Trabajadores de Cuba.

“Ha puesto sus conocimientos, especialistas, ingenieros, técnicos y obrero a favor de la comunidad, por el bienestar de sus habitantes, y contribuye, además, a la materialización de obras sensibles como la sala de cirugía del hospital de Cárdenas,  y la reparación de escuelas primarias en ese propio municipio, por solo citar dos ejemplos”, dijo Ramírez Ramírez.

La directora de la OTN asegura que todo es perfectible, por eso en el camino ya transitado por Arcos Varadero en su lógica aspiración de obtener el Premio Nacional de Calidad, la capacitación emerge como un punto estratégico.

 

El colectivo Vanguardia Nacional también trasciende por su apoyo a las comunidades del municipio de Cárdenas. Foto: Tomada del facebook de la empresa.

 

Considerada por el CITMA como Entidad Innovadora, no alardea esta empresa cuando se define como  líder en la gestión de obras, ejecución de alta calidad, uso de tecnologías de avanzada, capital humano competente, consolidado sistema integrado de gestión.

La protagonista en el desarrollo turístico de Varadero interviene por estos días en la ejecución de la obra hotel Oasis, la colosal instalación que ya ha puesto parte de sus servicios a disposición de clientes nacionales e internacionales. La Plaza Oasis es un claro ejemplo.

 

La plaza Oasis entre las obras recientes de ARCOS Varadero. Foto: Noryis

 

En edificaciones como estas habita, sin dudas, la calidad de Arcos Varadero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu