Icono del sitio Trabajadores

Cuba es un faro de luz, aseguran sindicalistas británicos

Como un faro de luz calificó a la nación cubana una delegación británica que visitó Pinar del Río para conocer cómo se recupera de los estragos del huracán Ian, el cual atravesó el occidental territorio el pasado 27 de septiembre.

 

Foto: ACN

Encabezado por Rob Miller, activista y líder de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido, el grupo llegó al Policlínico Luis Augusto Turcios Lima, en la ciudad vueltabajera, edificación que sufrió severas afectaciones en la cubierta y la carpintería, fundamentalmente.

La Mayor de las Antillas constituye una luz en un mundo lleno de problemas, con guerras, niños sin atenciones y hambre, aseguró Miller a la Agencia Cubana de Noticias.

Podemos aprender mucho de ustedes, de su sistema de salud que es ejemplo para todos, apuntó.

Estamos en un camino de solidaridad, porque somos hermanos y quisimos intercambiar ideas, conocer y ayudar al pueblo cubano, precisó.

Ustedes inspiran al mundo por su autodeterminación, superior a la de todos en general, señaló Steve Turner, secretario general adjunto del Sindicato Británico-Irlandés UNITE.

Además, entregaron un donativo con insumos médicos para apoyar la asistencia médica en un centro que brinda atención a más de 47 mil habitantes, distribuidos en cinco consejos populares de la capital provincial.

Esta carga tiene un valor extraordinario, pues constituye una muestra más de la solidaridad del mundo con los cubanos y con la salud, afirmó el doctor José Miguel Boza Boza, director del Policlínico Luis Augusto Turcios Lima.

Sufrimos diariamente los embates del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que limita el acceso a recursos para la atención de los pacientes, subrayó.

 

Foto: ACN

Al intercambiar con directivos de la atención primaria de salud, los sindicalistas británicos se interesaron por las prestaciones médicas durante y después del evento hidrometeorlógico.

El abrazo de Reino Unido llegó a Vueltabajo con muestras de apoyo y solidaridad que engrandecen los lazos de amistad entre ambas naciones.  (ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil