Continúa la ruta agroecológica en Artemisa

Continúa la ruta agroecológica en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Mostrar la interacción entre campesinos, universidades y centros de investigación en función de producir cultivos más saludables y menos nocivos para el medio ambiente es propósito esencial del VII Encuentro Internacional de Agroecología, Soberanía Alimentaria, Educación Nutricional y Cooperativismo.

 

Foto: Periódico Artemiseño

Durante la segunda jornada de las visitas de campo en el territorio, 28 delegados de ocho países y siete provincias de Cuba, intercambiaron con promotores agroecológicos en el municipio Alquízar.

El recorrido comenzó en la finca agroecológica, Las Mercedes, del productor Ariel Álvarez, asociado de la CCS Álvaro Reynoso, quien profundizó en el valor de la soberanía alcanzada dentro de su parcela, tras superar la dependencia a los medios químicos.

 

Foto: Periódico Artemiseño

La siguiente parada correspondió a la finca Dos Hermanos del productor Alberto Blanco. Desde la CCS Frank País, este campesino logra rendimientos superiores a los mil quintales por hectáreas, en cultivos como el boniato, también sin la utilización de agroquímicos.

 

Foto: Periódico Artemiseño

Samuel Morales Cotto, representante de la Asociación de Agricultores Ecológicos de Puerto Rico, refirió cumplir su sueño al compartir conocimientos en la tierra libre de Cuba, referente para el pequeño campesinado en su país.

Los delegados hurgaron en la obra del alquizareño Álvaro Reynoso, considerado El Padre de la Agricultura Científica Cubana, durante una visita dirigida al Museo Municipal que lleva su nombre.

 

Foto: Periódico Artemiseño

Asimismo, en intercambio con las familias de los campesinos y la comunidad, los participantes foráneos pudieron constatar las particularidades del proceso de elecciones municipales, impulsado en la actualidad.

Cuba acoge este encuentro internacional cada dos años, con la participación de delegados extranjeros y nacionales. En esta ocasión llegaron a la mayor de Las Antillas 123 visitantes, de 16 países, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y México; mientras que la parte cubana está integrada por 60 delegados de las 15 provincias del país.

Dentro de las visitas de campo en la provincia Artemisa, compartiran con 16 campesinos promotores agroecológicos, en cinco muncipios y el área colectiva de una CCS en Bauta. (Periódico Artemiseño)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu