Inicia Presidente Díaz-Canel gira internacional

Inicia Presidente Díaz-Canel gira internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inicia hoy una gira por Argelia, Rusia, Turquía y China, en respuesta a invitaciones oficiales de los líderes de esos países.

 

A través de Twitter, el mandatario informó que se abordarán temas esenciales para la nación antillana, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético.

El programa diseñado, precisó, responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de la crisis post pandemia que agobia a todo el mundo, y que en el caso de la isla se agudiza por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

“Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de #Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”, escribió.

Acompañan al jefe de Estado cubano, los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil, este último, también ministro de Economía y Planificación; el canciller, Bruno Rodríguez; y los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Energía y Minas, y Salud Pública, Rodrigo Malmierca, Vicente de la O y José Ángel Portal, respectivamente.

La gira internacional, la primera después de dos años de pandemia, se extenderá hasta el domingo 27 de noviembre. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu