Celebra Camagüey Día Mundial sin alcohol

Celebra Camagüey Día Mundial sin alcohol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la creación de un coctel sin alcohol y otras acciones celebraron en Camagüey el Día Mundial sin alcohol, el 15 de noviembre, miembros de Prosalud y del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM).

 

Un coctel analcohólico se creó en Camagüey para celebrar el Día Mundial sin alcohol. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Un coctel analcohólico se creó en Camagüey para celebrar el Día Mundial sin alcohol. Foto: Gretel Díaz Montalvo

La motivación, según explicó Katia Piñero, jefa del departamento de enfermedades no transmisibles del CPHEM, es crear conciencia sobre el daño que produce el consumo excesivo de estas bebidas, lo cual puede causar afectaciones graves para la salud, así como trastornos físicos y mentales.

Para ello, además de dialogar sobre las 200 enfermedades que puede generar y repartir folletos, de conjunto con la Sucursal de Palmares se diseñó un coctel analcohólico.

La bebida, compuesta por jugo de piña, de naranja y una mermelada de cereza, en alegoría a los colores que identifican a Prosalud, contribuía a mostrar a las nuevas generaciones «la opción de tomar algo rico y sin necesidad de emborracharse o afectar su salud», según explicaron especialistas.

 

Especialistas de salud aconsejaron a los presentes sobre el daño que provoca el consumo excesivo de alcohol. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Especialistas de salud aconsejaron a los presentes sobre el daño que provoca el consumo excesivo de alcohol. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Un llamado a los padres, quienes deben enseñar con el ejemplo, también se recomendó en dicho evento. Y es que el alcoholismo provoca unos tres millones de muerte cada año y repercute en la salud.

Compartir...

Un comentario en Celebra Camagüey Día Mundial sin alcohol

  1. Bienvenido, pero al paso que vamos con los precios ya no por prescripción, sino por bolsillos. Hasta donde?. Ahorita tendremos que ahorrar un año para comprar una botella de ron.
    A mi me sorprendió,que fui osado y entre a una tienda de venta en MLC. Ver una botella de ron Habana Club añejo tres años de 70 mililitros en el valor de 10.00 pesos. Dólares o no se MLC. Eso a Santo de Que?. Oiga mire entiendo que estas tiendas recupera dinero para inversiones. Esto sin embargo literalmente hablado es una exageración, para no decir la palabra que lleva. Cuanto es el costo de producción de esa botella, del contenido, de la tapa (ni siquiera irreyenable. Algo inaudito en estos tiempos).
    No,no de que entonces estamos hablando?.
    Y no se cuantos trabajadores dentro de la tienda con celulares en mano. Por tanto el servicio pésimo..
    No quiero mencionar otros asuntos.
    En que pais del mundo un trabajador puede usar su teléfono en horario de trabajo?. Donde esta ese misterioso administrativo que uno oue reglas como las qye salen en la gaceta?. Do de esta el sindicsto. Si ese sindicsto del que tantas y tantas veces hablamos de su papel en la sociedad que queremos cobstruir?. No. No asi no. De verdad nadie ver o quiere ver esto.
    Me niego a pensar que moriré habiendo soñado con un futuro luminoso y encontrarme con semejantes especimenes donde la para honor es tan simple. Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu