Santiago de Cuba con voluntad de elegir

Santiago de Cuba con voluntad de elegir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Concluido el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en la suroriental provincia santiaguera se alistan las condiciones para la realización de la prueba dinámica, el venidero domingo 20, así como la primera y segunda vuelta de las elecciones, el 27 de noviembre y el 4 de diciembre.

 

Ya están publicadas las lista de electores, uno de los pasos previos al momento de las votaciones. Foto: Betty Beatón

 

En consonancia con ello ya están publicadas en sitios de acceso público la lista de electores, con 778 mil 791 registrados, y en breve serán expuestas las biografías de los dos mil 707 nominados, entre los cuales figuran 814 son delegados actuales y 410 menores de 35 años.

Por estos días se refuerza la capacitación de quienes fungirán como autoridades electorales a diferentes niveles, algo más de 16 mil santiagueros, quienes ponen a disposición del proceso de nominación y de las elecciones tiempo y empeño.

La logística para los 2 mil 605 colegios electorales, distribuidos en toda la geografía provincial, ya se alistan también con el apoyo siempre incondicional de las organizaciones del barrio: los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

Bandera, escudo, urna, documentación, engalanamiento de locales, conformación de la presencia de algo más de 2 mil estudiantes que custodiarán las urnas, entre otras cuestiones básicas se puntualizan en las jornadas previas al 20 y 27 de noviembre, así como el 4 de diciembre.

Nuevamente los santiagueros irán a ejercer el voto en un proceso que no por conocido y habitual deja de tener connotaciones especiales en tanto confirma la voluntad de elegir a quienes mejor los podrán representar en los órganos municipales del Poder Popular.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu