Icono del sitio Trabajadores

Para contribuir a una mejor calidad del agua

A tono con el Programa de Técnico Superior (de ciclo corto) de Agua y Saneamiento once estudiantes de la Universidad e Holguín Oscar Lucero Moya defendieron sus trabajos finales como culminación de la primera etapa de la formación.

 

Uno de los momentos de la presentación de los trabajos. / Foto: Julio César Marrero (SNTC).

 

Julio César Marrero Batista, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), el cual agrupa también a los sector hidráulico en el país, en declaraciones a Trabajadores valoró de muy positivo el ejercicio realizado por los alumnos de la casa de altos estudios de la provincia oriental.

Al hacer algunas precisiones recordó la afirmación realizada durante una visita a ese territorio por Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de la República, sobre la necesidad de un personal cada vez más preparado para suministrar el agua a la población con los mejores indicadores cualitativos posibles.

También rememoró lo apuntado por la directiva por las dificultades que se presentan con las operaciones de los equipos de tratamiento y bombeo, lo que ha provocado numerosas roturas.

El grupo de jóvenes que ha sido capacitado adecuadamente contribuirán a que la labor para garantizar el abastecimiento se ejecute de mejor manera.

Durante la presentación de los trabajos fue reconocida la profesionalidad del claustro de profesores de la Universidad holguinera y el empeño y dedicación que mantuvieron sus integrantes.

Compartir...
Salir de la versión móvil