Feria Internacional para el desarrollo tecnológico

Feria Internacional para el desarrollo tecnológico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por Daniela Estevan Polo, estudiante de Periodismo

La Feria expositiva asociada a tecnologías, proyectos y productos del área ganadera, sesionará del 15 al 18 de noviembre de 2022 en el lobby principal del Palacio de las Convenciones de La Habana.

 

Estará encaminada a promocionar, confrontar y mostrar: productos, servicios, proyectos y tecnologías vinculadas al desarrollo sostenible de la ganadería y el desarrollo local.

La inauguración corrió a cargo de la Dr. C María Paz Oyarzun, experta de la Organización delas Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien actualizó sobre la situación de los recursos zoogenéticos a nivel mundial.

En el evento expondrán organismos internacionales y nacionales, empresas, universidades, centros de investigación y de servicios, organizaciones no gubernamentales y agencias turísticas. A la par, se realizarán lanzamientos de libros, materiales de apoyos a programas y proyectos ganaderos, entre otras actividades.

Durante la primera jornada, se realizarán: el V Taller Internacional de Recursos Zoogenéticos, el IV Simposio Internacional de Ganadería Agroecológica (SIGA), El Taller Internacional sobre Recursos Fitogenéticos (FITOGEN) y el II Simposio Internacional Ovino-Caprino (OC).

Las temáticas a tratar versarán, sobre la acción mundial para la conservación de los recursos zoogenéticos en América Latina, las ventajas de los biofertilizantes para combatir el estrés hídrico en plantas, así como el Medio Ambiente y el cambio climático.

La segunda sección plenaria, estará regida por temas relacionados con la genética animal, salud y producción animal, además de la reproducción asistida en vacas lecheras.

En el tercer encuentro, en la sesión de la mañana, se impartirá el I Taller de Innovación Tecnológica en la Ganadería, sobre la interacción del Genotipo Ambiente. Y en la tarde se llevará a cabo la clausura del evento de la mano del Dr.C Ramón Denis García, presidente del Comité organizador de la Feria.

El fin de semana estará permeado por la gira tecnológica a las Fincas Siboney y Vista Hermosa, donde se impartirán diversos cursos entre los que destacan: Biotecnología de la reproducción, Ecografía de la reproducción, Desafío de la mejora genética en los trópicos y Cambio climático y ganadería: Evaluación de emisiones, opiniones de mitigación y estrategias de adaptación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu