Lluvias intensas en la ciudad de Las Tunas (+ Fotos)

Lluvias intensas en la ciudad de Las Tunas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En la tarde de este  sábado, 12 de noviembre, entre la 1:30 pm y las 3:00 pm ocurrieron lluvias localmente intensas sobre la ciudad de Las Tunas con fuertes descargas eléctricas y vientos con rachas de hasta 75 kilómetros por hora que causaron seria inundaciones en calles y viviendas de varios repartos citadinos localizados en zonas bajas y de muy deficiente drenaje.

 

 

 

 

Según reporta en su muro de FB Alexey  Moreno Borges, especialista del Centro Meteorológico Provincial, el pluviómetro ubicado en  esa institución acumuló 97 milímetros; al tiempo que los situados en la Estación Meteorológica local y en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos registraron 114 y 105.7 milímetros, respectivamente.

Las precipitaciones estuvieron asociadas a la vaguada que se desplaza desde el oriente cubano hacia el occidente del país y las altas temperaturas predominantes en esta región que crearon las condiciones propicias para el desarrollo de este fenómeno natural.

Se reportaron, además, caídas de árboles, desbordamiento de arroyos que surcan la ciudad y averías en el sistema de distribución de electricidad con daños en transformadores y en líneas de trasmisión.

 

 

 

Borges Moreno confirma que los pronósticos para lo que resta de este domingo auguran escasas lluvias en la geografía tunera.

Las imágenes tomadas en los  muros en Facebook de algunos internautas ilustran la magnitud del aguacero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu