Un fin de semana festivo por el cumpleaños 503 de La Habana

Un fin de semana festivo por el cumpleaños 503 de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este fin de semana se desarrollarán un grupo de actividades culturales, recreativas y gastronómicas en La Habana como preámbulo de las celebraciones centrales por su aniversario 503 que se conmemorará el próximo miércoles.

 

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

 

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital efectuada este viernes se anunció la realización de ferias agropecuarias municipales este sábado, que estarán complementada con la venta de otras mercancías.

En la zona del Malecón se podrán disfrutar de las ofertas culturales, incuyendo conciertos, con sus puntos habituales: La Punta, el parque Maceo, La Piragua, la avenida G, la Fuente de la Juventud ( Paseo) y La Chorrera.

Esas opciones estarán disponibles también en la avenida 23, donde se activarán los parques y se reforzarán las ofertas de los restaurantes.

Las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la capital, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, respectivamente, indicaron extremar la organización y aseguramiento de todas las actividades para que el pueblo capitalino pueda disfrutar en familia de un nuevo aniversario de la Ciudad Maravilla.

 

Otros temas

 

El director general de Transporte de La Habana anuncia la inauguración de un servicio de triciclos eléctricos en el municipio de Playa. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

 

En la sesión de trabajo también se informó que el próximo martes 15 se inaugurará un servicio de triciclos eléctricos en el municipio de Playa y se completarán los 25 equipos que cubren el municipio de Guanabacoa.

La situación del transporte público continúa siendo compleja pero se siguen buscando alternativas, para lo cual se cuenta con el apoyo de la empresa Transmetro.

En los servicentros, las cantidades de combustible que se distribuyen para la población se mantiene estables, y, aunque aún se ven colas para comprar, éstas deben disminuir paulatinamente.

En cuanto a los Servicios Comunales se informó que se entregaron un número de vehículos colectores para la higienización de la ciudad.

Sobre la recuperación de las afectaciones del huracán Ian se aseguró la reparacion de 37 viviendas por la vía estatal.

En el tema sanitario se aseguró que continúa descendiendo la tasa de incidencia del dengue en la ciudad. (Eduardo Douglas Pedroso /Tribuna de La Habana)

Compartir...

Un comentario en Un fin de semana festivo por el cumpleaños 503 de La Habana

  1. Por favor donde fueron las ferias yo recorri playa buscsndola en la avenida 13 y ahi del agro solo dos tarimitas de burro y cebolla en el parque de 76.EVidente alguien le mintio a las maximas autoridades de ña capital que quedan como mentirosos ante el pueblo.ademas nunca dijeron la ubicacion de estas ferias. PORQUE?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu