Significan calidad de nominados a la AMPP en Isla de la Juventud (+Video)

Significan calidad de nominados a la AMPP en Isla de la Juventud (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral Municipal (CEM) en Isla de la Juventud, significó la calidad del proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), que en el territorio contó con la asistencia mayoritaria de los convocados.

 

Foto: ACN

Los electores realmente propusieron a los mejores candidatos de acuerdo con los méritos, capacidad y aportes, porque de esas cualidades dependerá su papel en el barrio, vínculo directo con las masas y la prioridad que le confieran a los despachos para gestionar los planteamientos que de estos se deriven, refirió.

Expuso que de ese ejercicio democrático resultaron nominados 181 candidatos, ciudadanos cubanos mayores de 16 años de edad, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, quienes son elegibles como delegados a ese máximo órgano de gobierno local, de los cuales un 41.99 por ciento (%) son mujeres, 16,02 % jóvenes y 51 de ellos se desempeñan como delegados.

En la candidatura existe un 57 % de universitarios y más de las tres cuartas partes de los nominados posee militancia comunista, agregó.

Se realiza actualmente el despacho de las listas de electores, elaborada a partir de la visita a cada una de las viviendas, porque cuando nos entreguen el 19 de noviembre venidero los registros electorales no serán por Comités de Defensa de la Revolución, sino por colegios electorales, subrayó Blanco Rivero.

Apuntó que del 22 de octubre al 9 de noviembre último se efectuaron con la debida solemnidad –como en todo el país– las 313 reuniones previstas en las 83 circunscripciones, donde se agrupan más de 62 mil electores, las cuales contaron con el 73.97 % de asistencia.

Está previsto que el 20 de noviembre se realice la prueba dinámica y el domingo 27 el electorado pinero ejerza su derecho al voto por sus representantes a la AMPP, en una primera vuelta, acotó.  (ACN)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu