Recorre Salvador Valdés objetivos económicos de Las Tunas

Recorre Salvador Valdés objetivos económicos de Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

“Ustedes no le pueden fallar al país”, les dijo el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés, a directivos y trabajadores de la empresa agroindustrial azucarera Antonio Guiteras, una sentencia que devela la responsabilidad del colectivo de esta entidad en la inminente zafra.

 

Foto: Miguel Díaz Nápoles y Yelenis María Fernández

Durante el diálogo, Valdés Mesa destacó sobre las particularidades de la contienda que está por comenzar, “aunque es una campaña pequeña, resulta decisiva para todo lo que se está haciendo en la difícil coyuntura económica”, enfatizó.

Esta industria del tunero municipio de Puerto Padre tiene previsto iniciar el día 10 de diciembre la producción azucarera y hacer 46 mil 307 toneladas de azúcar en 107 días de molienda, una cifra que representa mucho en el plan nacional.

Por esa razón, el también miembro del Buró Político del Partido insistió en velar por el buen desarrollo de la zafra; y, en el ingenio visitó áreas de los molinos, centrífugas y generación de vapor, y conversó con el personal sobre el estado actual de las reparaciones.

 

Foto: Miguel Díaz Nápoles y Yelenis María Fernández

El Vicepresidente cubano les recordó que las tierras de esta empresa están entre las mejores del país y que cuentan con suficientes materias primas y recursos humanos para producir caña, azúcar y alimentos.

En tal sentido indicó “hay que lograr que las bases productivas se diversifiquen, que no solo cuenten con la caña, sino que sigan aumentando la producción de alimentos, porque es una alternativa para lograr la soberanía alimentaria por la que lucha el país”.

En la jornada Valdés Mesa intercambió con representantes de la Empresa Agroindustrial de Granos a quienes les ilustró las erogaciones de divisas de la nación para atender la alimentación del pueblo, “se necesitan unos mil 600 millones de dólares para adquirir los alimentos de la canasta básica y solo para comprar los frijoles con ese fin se destinan entre 40 y 50 millones; mientras, el país tiene las tierras necesarias para cultivarlo y cosecharlo”, remarcó  para significar la importancia de atender la responsabilidad de la empresa en contactar a todos los productores para que los granos lleguen a la población.

 

Foto: Miguel Díaz Nápoles y Yelenis María Fernández

Al respecto, Omar Pérez López, director general de la Empresa, detalló parte de la estrategia diseñada para cumplir esos propósitos y confirmó que disponen de más de 110 millones pesos en créditos asignado por el Estado para comprar granos a los productores y  ya han contratado en 200 hectáreas y trabajan para llegar a las 600.

A futuro, el directivo de la Agricultura, destacó los planes de siembra para 2023, que prevén dos mil 500 hectáreas de maíz y unas 400 hectáreas de arroz.

 

Foto: Miguel Díaz Nápoles y Yelenis María Fernández

 

Salvador Valdés Mesa continúa hoy su periplo por Las Tunas y en la mañana estuvo  con el colectivo laboral de Sitio Piedra, en el poblado de Becerra, donde apreció la crianza de aves semirrústicas.

«Una experiencia que debiera generalizarse para contribuir en el programa de soberanía alimentaria del país”, exaltó el Vicepresidente cubano, según publica en su muro de Facebook la periodista Yelenis María Fernández.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu