Convocatoria a la 2da Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud

Convocatoria a la 2da Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trabajadoras y trabajadores:

“Cuba vive y trabaja” no es solo un lema, es la realidad de una sociedad comprometida con la continuidad de nuestra Revolución y el Socialismo. Cubanas y cubanos, representando los más amplios sectores, desplegaron un conjunto de acciones para enfrentar la Pandemia de la Covid-19, en medio de un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

 

 

Protagonistas de estos tiempos han sido los trabajadores de la salud y la ciencia, los que con su altruismo y desvelo salvaron al país, demostrando su capacidad resolutiva y el compromiso con el pueblo, sin renunciar jamás a la materialización de los que hoy siguen siendo los tres grandes propósitos de la SALUD PÚBLICA CUBANA: Elevar los indicadores de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción con los servicios que se prestan, además de hacer eficiente y sostenible el sistema garantizando su desarrollo.

Como establecen los documentos rectores de la Central de Trabajadores de Cuba, el Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud convoca a su Segunda  Conferencia Nacional, a celebrarse los días 8 y 9 de diciembre de 2023, escenario propicio para continuar el perfeccionamiento del trabajo de la organización según orientan “Las ideas, conceptos y directrices” emanadas del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Centrarán sus debates en las acciones desarrolladas y la efectividad alcanzada en el  movimiento político “Colectivo por la Excelencia en los Servicios, la Docencia y la Investigación”, el papel de la Empresa Estatal Socialista y dentro de ellas las de Alta Tecnología, el Perfeccionamiento del Programa del Médico y Enfermero(a) de la Familia desde el rescate de sus principios fundacionales como sostén de nuestro sistema de salud pública. Se evaluará el impacto y atención al movimiento de innovadores y racionalizadores, la capacitación permanente como instrumento primordial para cumplir con el papel de representar y defender los derechos e intereses de los trabajadores, así como su atención integral; la utilización del Convenio Colectivo de Trabajo, el fortalecimiento de la ética, los valores, la historia, la labor política e ideológica, la consolidación de las relaciones internacionales y de solidaridad con organizaciones sindicales de otras regiones, en respaldo a su lucha contra las políticas neoliberales.

El proceso orgánico desde las secciones sindicales favorecerá movilizar a los trabajadores en el empeño de materializar la labor sindical en los colectivos laborales, fortalecer la estructura sindical desde la base hasta la dirección nacional y utilizar métodos más efectivos que garanticen la calidad de la asamblea general de afiliados y trabajadores, así como la de representantes.

Para alcanzar estos objetivos necesitamos colectivos más fortalecidos, perfeccionar los métodos y estilos de trabajo de los cuadros y dirigentes sindicales, la vinculación y planificación del trabajo para lograr una efectiva atención a las estructuras de base.

 

Compañeras y compañeros.

La Segunda Conferencia Nacional será momento propicio para ratificar el compromiso de los trabajadores de la salud y la OSDE BioCubaFarma con el pasado, el presente y el futuro de la Patria, con su pueblo, con el Partido, la dirección histórica y su continuidad con la confianza y seguridad en la victoria que nos legó nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fieles a los principios de la Revolución, y al Socialismo, construyendo una nación libre, soberana, independiente, socialista, próspera y sostenible.

Seguiremos sembrando amor y esperanza en todas las latitudes, demostrando los valores más genuinos de nuestra sociedad: la solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo. UNIDOS Y COMPROMETIDOS CON LA SALUD DEL PUEBLO

VENCEREMOS

¡Vivan los trabajadores de la Salud!

Hasta la Victoria. Siempre!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu