Aquí las mujeres mandan (+Fotos)

Aquí las mujeres mandan (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cifuentes, Villa Clara.- Yamilet Báez Fernández, es una mujer de ley. De esas que muchos quisieran tener a su lado. Como presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Bernardo Díaz (CPA) logra resultados que envidiarían centros con más recursos y masa laboral.

 

Cooperativa Bernardo Díaz,presidenta Yamilé Báez municipio Cifuentes Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“La gente se pregunta cuál es el secreto para alcanzar logros que complazcan al trabajador y la economía. La respuesta es fácil, sentido de pertenencia. La caña es nuestra razón de ser. Tenemos 60 empleados, que cumplen y sobrecumplen sus funciones, incluso muchas veces se “pegan” dobles jornadas”.

“Todos saben que se benefician económicamente y ayudan a la comunidad. Eso los impulsa y nos compromete”, abunda la directiva.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

En la CPA las mujeres han copado algunos de los cargos más altos. Eficiencia y responsabilidad, son palabras que acuñan a las claras la certeza de sus designaciones.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Somos ocho compañeras en diversas responsabilidades. Cumplimos con las tareas que nos tocan, e incluso somos capaces de trabajar a la par de los hombres. El ejemplo calla cualquier boca”, asevera Yamilet.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La directiva dijo que los empleados que conforman la brigada integral de la CPA pueden cobrar salarios mensuales, que oscilan entre los 7 mil y 10 mil pesos mensuales. También se refirió a sus inicios y desarrollo laboral.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Empecé como trabajadora agrícola, después estudié, me superé. Aquí estoy, echando palante. Hay que esforzarse si queremos mejorar. Por cierto periodistas,- nos dijo al despedirnos- Aquí las decisiones se toman en la junta directiva, una vez al mes”…

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Sonreímos y le damos las gracias por su tiempo. Asimismo, nos alegramos de que las mujeres como ella manden más y mejor.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu