Se organiza Camagüey para nuevo curso escolar

Se organiza Camagüey para nuevo curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la convicción de que se crearán todas las alternativas para garantizar la cobertura docente, los pedagogos camagüeyanos se alistan para iniciar el curso escolar 2022-2023.

 

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, constató en Camagüey los preparativos para el curso 2022-2023. Foto: Gretel Díaz Montalvo  

Así los transmitieron a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante un encuentro de control que realiza la titular por todo el país.

Para este nuevo período lectivo, el cual comienza el 28 de noviembre y se extenderá hasta el mes de julio, la provincia agramontina tendrá como mayor reto, según explicó Mercedes Escudero Olazábal, directora provincial de Educación, la cobertura docente, con más de mil 700 puestos vacantes.

Con una mayor incidencia en la enseñanza secundaria básica y en la técnico profesional, el territorio enfrenta la más baja cobertura de los últimos años.

Pero, como dijo Escudero Olazábal, aunque, incluso existen 200 nuevas solicitudes de baja, se han buscado alternativas, como el apoyo de cuadros, funcionarios y otros profesionales al proceso docente, así como de los estudiantes universitarios con el proyecto Educando con Amor.

De igual manera, y de conjunto con el sindicato de Educación, se flexibilizan horarios, se atiende de manera diferenciada cada caso y se diseñan mecanismos para la estimulación del personal.

En el encuentro se conoció que, a pesar de las carencias económicas, la base material de estudio se garantizará, al igual que la entrega de uniformes.

En esta etapa resultará fundamental, además, la preparación intensiva de los alumnos de duodécimo grado para los exámenes de ingreso a la educación superior, la continuidad de estudios y el aseguramiento de los principales recursos materiales.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Velázquez Cobiella hizo un llamado a los presentes a implementar el ahorro en las instalaciones, a jugar un papel esencial en el enfrentamiento a la colonización cultural y a elevar los resultados y la calidad del proceso docente.

En tanto, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, manifestó el compromiso, fundamentalmente, con el mejoramiento de la cobertura de maestros. Para ello, dijo: » debemos cambiar maneras de pensar y lograr una mayor integración. Sólo así lograremos que exista un maestro frente a cada una de las aulas en Camagüey».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu