Recorre Díaz-Canel municipio pinareño de San Luis

Recorre Díaz-Canel municipio pinareño de San Luis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó en la tarde de hoy el municipio pinareño de San Luis para comprobar la marcha de la recuperación tras el paso del huracán Ian.

Foto: @preisenciacuba

Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia, esta es la novena visita del mandatario a Pinar del Río y la segunda que realiza al municipio de San Luis, uno de los más dañados por el evento meteorológico.

Durante el recorrido constató la recuperación del tabaco y también estuvo en un semillero de ese importante rubro exportable.

“El presidente @DiazCanelB recorre #AHORA el municipio San Luis, uno de los más dañados por el huracán Ian. Visitó una escogida donde se recupera el tabaco y un semillero de ese importante rubro exportable. Es su novena visita. Ya ha estado en todos los municipios».

 


Asimismo, recorrió el círculo infantil Futura Generación, afectado por el ciclón y de cuya reparación se ha ocupado la empresa BioCubaFarma.

“En su ruta de este jueves por San Luis (segunda visita), recorrió el círculo infantil Futura Generación, también devastado por los vientos del huracán. @BioCubaFarma se ha encargado de la recuperación de este centro, y hoy luce mucho mejor que antes del desastre”.

Emocionado por la solidaridad mostrada por los científicos cubanos, les agradeció y reiteró la admiración de que son merecedores.

. “@DiazCanelB , con la emoción de ver cuánto pueden el amor y la solidaridad, agradeció a los científicos que no solo hacen vacunas, sino que ponen sus manos también para reparar lo roto. A ustedes se les quiere mucho, pero cuando vemos estas cosas los admiramos más, les dijo”.

 


El jefe de Estado conversó con la población, ocasión que derivó en diálogos de agradecimiento y también de compromiso hacia las tareas aún pendientes.

“Como es habitual en los recorridos, @DiazCanelB conversó con la población que lo esperaba en cada lugar. San Luis no fue excepción y se generaron emotivos diálogos de agradecimiento y también sobre cosas por hacer. El daño es grande y mayor son los esfuerzos para superarlo”.

Hasta la comunidad José Martí, donde ya se levantaron 20 nuevas viviendas de madera para los damnificados, llegó también el Presidente.

“El Presidente llegó también hasta la comunidad José Martí, donde se levantan 20 confortables viviendas de madera, para familias que lo perdieron todo con el huracán y han vivido en condición de vulnerabilidad durante muchos años. #TodosJuntos”

Anteriormente, Díaz- Canel asistió al Claustro Solemne celebrado en el teatro José Jacinto Milánes por el aniversario 50 de la institucionalización de los estudios superiores en Pinar del Río.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu