Realizan en Villa Clara taller de actualización a nuevas formas de gestión sobre protección y salud del trabajo

Realizan en Villa Clara taller de actualización a nuevas formas de gestión sobre protección y salud del trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

En el municipio villaclareño de Camajuaní, uno de los que más ha desarrollado las nuevas formas de gestión en la provincia de Villa Clara y en el país, se realizó el taller de actualización  y preparación de estos actores sobre protección y salud del trabajo.

 

 

Esta acción de capacitación forma parte de la jornada nacional dedicada anualmente a esta temática.

A los representantes de la micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes), de este territorio se les impartieron dos conferencias sobre prevención de riesgos laborales, así como el registro y aprobación de los medios de protección.

Las conferencias fueron impartidas por Ángel San Martín Dupoté y Valia Carbó Velásquez, representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), quienes expresaron que en Camajuaní existen potencialidades para desarrollar la producción de medios de protección con calidad acorde con las normas establecidas a partir de las herramientas jurídicas.

En el intercambio  se reconocieron barreras y limitaciones que impiden el desarrollo de los nuevos actores económicos y el desconocimiento en estos temas, tanto de ese sector como de las entidades estatales.

Roberto Betarte, jefe del departamento de Asuntos Económicos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  consideró que urge continuar este tipo de capacitación, establecer mayor vinculación con estos actores de la economía para que asuman toda la información legal sobre estos asuntos, tales como fichas de precios, regímenes de trabajo y descanso y los ingresos.

 

 

Estas  son temáticas internacionales que deben incluirse en las rutinas productivas de los nuevos actores económicos de la sociedad cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu