Entrega ministerio de comunicaciones informe de rendición de cuenta a Presidente de la Asamblea Nacional

Entrega ministerio de comunicaciones informe de rendición de cuenta a Presidente de la Asamblea Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por: Enrique Moreno Gimeranez

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recibió este jueves el informe de rendición de cuenta del Ministerio de Comunicaciones al Parlamento cubano, entregado en el Capitolio Nacional por la titular del ramo, Mayra Arevich Marín.

Foto: Tony Hernández Mena

 

En presencia de varios miembros del Consejo de Dirección de este organismo, Lazo Hernández significó la relevancia del acto de rendición de cuenta como principio esencial de la democracia socialista y puntualizó que esta se realizará, no solo ante los diputados, sino en su sentido más amplio ante el pueblo cubano.

«La Asamblea Nacional tiene esta responsabilidad en nombre del pueblo que representamos y ustedes, como Ministerio, tienen ese deber. Este ejercicio debe constituir un amplio movimiento para fortalecer el trabajo, para impulsar las principales tareas del sector con la participación de todos, como muestra del concepto y el significado del Poder Popular. Debe revelar dónde están las potencialidades e identificar los desafíos existentes, teniendo en cuenta los criterios de los trabajadores y de la población», subrayó el Presidente del legislativo cubano.

Por su parte, la Ministra de las Comunicaciones destacó que presentarán a las diputadas y diputados lo que hasta ahora han podido hacer; conscientes de que, más allá de los resultados alcanzados, queda mucho por hacer para cumplir la misión con nuestro pueblo.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Agregó que al informe se le incorporaron los aspectos señalados por el Consejo de Ministros, al tiempo que resaltó el amplio debate sostenido con los delegados de 166 asambleas municipales del Poder Popular de todo el país y los consejos provinciales.

«En este proceso participaron 11 270 delegados y se emitieron más de 500 planteamientos. Todas las opiniones contribuyeron a enriquecer el documento final y al fortalecimiento de nuestra labor, con la participación popular», refirió Arevich Marín.

Esteban Lazo resaltó la importancia de este ejercicio desarrollado en la base, con los representantes populares de los territorios del país, donde se identificaron también las problemáticas fundamentales y alternativas de solución sobre la base del pensamiento colectivo.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

En el encuentro participaron también el diputado Yumil Rodríguez, vicejefe de la Secretaría de la Asamblea Nacional; Wilfredo González Vidal y Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro primero y vicetitular de Comunicaciones, respectivamente; entre otros directivos.

El Ministerio de Comunicaciones rendirá cuenta de su labor en el Décimo Período Ordinario de Sesiones, de la IX Legislatura, de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

(Tomado de parlamento.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu