Suecia y Polonia ganan Campeonato Mundial de Coctelería en Varadero

Suecia y Polonia ganan Campeonato Mundial de Coctelería en Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Suecia y Polonia ganaron los dos máximos títulos en disputa en el Campeonato Mundial de Coctelería (CMC) en Varadero, balneario sede del 4 al 8 de un torneo que reunió a 63 concursantes de más de 55 naciones, incluida Cuba.

El sueco Andrew Watson, en el estilo clásico, y el polaco Kacper Smarz, en la modalidad flair, se proclamaron campeones luego de una exigente fase clasificatoria donde a pesar de demostrar sus habilidades quedaron en el camino los cubanos Vladimir Márquez y Yasmani Portal, los únicos dos participantes por la Mayor de las Antillas.

 

El sueco Andrew Watson campeón estilo clásico. Foto: Tomada del facebook de Giorgio Fadda.

 

Armenia resultó el mejor equipo del evento en una cita donde la historia e inspiración detrás del cóctel, el uso de ingredientes, de técnicas y el nivel de creatividad, además de sabor y apariencia, distinguieron las elaboraciones de los competidores, que tuvieron como base el ron Havana Club.

 

Armenia mejor equipo. Foto: Tomada del facebook de Giorgio Fadda

En un cierre de lujo en el hotel Meliá Internacional Varadero, anfitrión del certamen, los finalistas prepararon sus cócteles a la vista de todos los asistentes, que pudieron disfrutar de la técnica, conocimientos, acrobacia y magia de los practicantes de un área tan atractiva como la cantina, donde la Isla trasciende por tener la asociación más longeva del mundo, fundada en 1924.

 

El polaco Kacper Smarz mención en la modalidad flair. Foto: Tomada del facebook de Giorgio Fadda

 

“Cuba tiene un lugar cimero en la Coctelería mundial. Se lo ganó desde su creación hace ya 98 años”, resaltó durante la ceremonia de clausura José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba.

El renombrado cantinero dotó la jornada final de otro momento memorable cuando presentó Un brindis por mi Habana, un libro de su autoría. Es un sueño convertido en realidad, manifestó, al comentar el contenido de un texto reflejo de la teoría de la coctelería cubana, su historia, además de anécdotas de su niñez.

 

Polonia (al centro) , Armenia e Italia, en ese orden, ganadores del estilo flair. Foto: Tomada del facebook de Giorgio Fadda

Giorgio Fadda, presidente de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés), declaró sentirse satisfecho por la organización del certamen, y particularmente en el balneario de Varadero, que “se engalanó y mostró al mundo la verdad del turismo seguro y de paz practicado en la Isla”, aseguró a Trabajadores Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas.

 

Ganadores estilo clásico, incluida la italiana Francesca Luoni, tercera de izquierda a derecha. Foto: Tomada del facebook de Giorgio Fadda

 

El empresario español Juan Pereira, director del Meliá Internacional, agradeció la posibilidad de poner las instalaciones del hotel a disposición del CMC,  y destacó el desempeño de los directivos y trabajadores para asegurar el éxito del evento.

Tal y como se dio a conocer, en el año 2023  Italia será sede de la 70 edición del Campeonato Mundial de Coctelería, con la satisfacción de ahora llevarse a casa un tercer lugar en la categoría flair con Giorgio Chiarello y un premio especial conquistado por Francesca Luoni en el estilo clásico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu