Agradece Cuba donativo de la Cruz Roja Internacional

Agradece Cuba donativo de la Cruz Roja Internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Autoridades cubanas recibieron en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, un cargamento de donaciones enviadas por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja destinadas a familias afectadas por el huracán Ian en el occidente de la Isla.

 

Foto: Yury Díaz Caballero

Gonzalo Atxaersndio, representante de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ese organismo internacional, explicó que el donativo consiste en 20 toneladas de ayuda humanitaria dividas en mil 280 kits de higiene, mil 280 kits de cocinas y mil 280 lámparas solares.

Aclaró que la acción forma parte de la respuesta al llamamiento de emergencia emitido por la Federación Internacional de la Cruz Roja, para atender a los hogares y comunidades damnificadas como consecuencia del evento hidro-meteorológico.

Esta donación, valorada en 148 mil 611.20 USD, se trata de un acto muy puntual de colaboración que deseamos sostener en el tiempo con intenciones y planes de realizar otros envíos destacó.

Luis Enrique Calero Rodríguez, jefe de Operaciones de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Cubana, agradeció el gesto solidario brindado a la mayor de las Antillas, y en especial a todos aquellos que ofrecieron sus modestos aportes para convertirla en una realidad.

 

Foto: Yury Díaz Caballero

Señaló el trabajo de coordinación desarrollado de conjunto con todas las instituciones implicadas, con la finalidad de hacer llegar la ayuda a la mayor cantidad de personas que hoy la necesitan.

El esfuerzo se suma a un largo antecedente de cooperación, ejemplificada en el apoyo prestado en meteoros anteriores como el Sandy e Irma, cuando se enviaron recursos de acuerdo con las necesidades identificadas, precisó.

Hasta el momento, la nación caribeña ha recibido cargamentos enviados por gobiernos de diversos países, grupos solidarios y de cubanos radicados en el exterior y de organismos internacionales, dirigidos a resarcir los daños materiales provocados en los territorios afectados.

 

Foto: Yury Díaz Caballero

Estuvieron presentes también en el recibimiento del donativo directivos de los Ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de Salud Pública.  (ACN)

Compartir...

Un comentario en Agradece Cuba donativo de la Cruz Roja Internacional

  1. Agradezco mucho esta Donación realizada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha nuestro pueblo de Pinar del Río llegue a su Presidente nuestro agradecimiento por este gesto Humanitario y Solidario en nombre de la Cruz Roja Cubana de Villa Clara

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu